Esta mujer llora desesperada cuando descubre que su refugio para canguros ha sido devastado por los incendios

por Patricia Zorzenon

15 Enero 2020

Esta mujer llora desesperada cuando descubre que su refugio para canguros ha sido devastado por los incendios
Advertisement

La situación en Australia es todavía lejana a ser domada. Las llamas han devastado la isla y parece que estamos apenas comenzando a conocer partes de los horrores que han provocado las llamas que han afligido al territorio por casi un mes en el último período del 2019. Se estima que más de un millón de animales ha perdido la vida, al menos el doble de cuanto inicialmente habían previsto los expertos. La historia de Rae Hervey y de su refugio les partirá el corazón.

via ABC News

Advertisement
CBS Miami/YouTube

CBS Miami/YouTube

Fundado en el 2003, el santuario para canguros Wild 3 Free estaba dedicado al rescate de canguros de la zona del Kangaroo Island y su rehabilitación era necesario. Desafortunadamente, un terrible incendio en los bosques completamente lo ha arrasado del suelo.

Rae ha dedicado 16 años de su vida a la casa para los animales, incluso cuando las llamas se han apagado, ha estado atrapada sobre el muelle de madera donde se encontraba su propiedad, cerca al río Clyde y ha sido exactamente en aquel momento que una tempestad de fuego ha puesto final a todo aquello que encontraba adelante de su camino. Al final, ha sido su vecina a salvarla a ella y su familia sobre una barca.

Advertisement
Wild2Free/Facebook

Wild2Free/Facebook

El momento más angustioso ha sido cuando el fuego ha disminuído y Rae ha vuelto a ver el estado de su precioso refugio. Todo se había caído y de los 100 animales que había cuidado, solo 22 estaban vivos. La mayor parte de estos últimos con notable estado de deshidratación y quemaduras graves.

Un trabajo hecho de pasión y dedicación hacia esta extraordinaria especie animal que ha durado años y otros tantos más se han necesitado hasta que el refugio fuera construido; todo, se fue en un soplo de aire hirviendo de modo infernal y de fuego. La situación que está viviendo Australia es verdaderamente trágica y la triste historia del refugio para canguros de Rae ¡ha partido nuestro corazón en añicos!

Advertisement