Este Border Collie valiente ha salvado a su rebaño de ovejas de un peligroso incendio en Australia

por Patricia Zorzenon

10 Enero 2020

Este Border Collie valiente ha salvado a su rebaño de ovejas de un peligroso incendio en Australia
Advertisement

Un heroico border collie ha reunido un rebaño de ovejas y lo ha alejado de un muro de llamas que hacía camino hacia su granja en Australia. El adorable perro de nombre Patsy y su propietario han combatido los incendios en la noche de Fin de Año del 2019 mientras flameaba la ciudad rural de Corryong en Victoria, en Australia. Si bien las llamas se estaban acercando siempre más al terreno de la propiedad, el hombre y el perro se aventuraron hacia afuera para asegurarse que las ovejas estuvieran lo más seguras posibles.

via Metro UK

Advertisement

Cath Hill, la hermana del propietario del border collie, ha compartido en las redes sociales una imagen del "perro maravilla", donde ha escrito que Patsy ha ayudado a reunir al rebaño y dirigirse hacia la colina más cercana y segura para los animales de pastoreo, antes de volver a primera línea y combatir con el fuego.

Gracias al duro trabajo de Patsy y de su propietario, casi todas las ovejas han sido salvadas por el fuego correspondiente, así como los fardos de heno y ensilaje, el dosel de corte y las dos casas de propiedad de Hill.

Advertisement

El video del border collie ha sido compartido por más de 5.000 veces desde cuando Cath lo ha cargado online, entonces la hermana está aprovechando la oportunidad para pedir donaciones y ayudar a combatir la crisis de los incendios en el continente australiano.

Las páginas GoFundMe han sido creadas para ayudar las áreas locales en este momento tan dramático, mientras también organizaciones de caridad más grandes como la Cruz Roja autraliana están recibiendo donaciones no solo de toda la nación sino también de todo el mundo...

Un gesto heroico que no solo ha hecho el giro de la web obteniendo suceso y popularidad sino que ha sido una aparición que también ha buscado de "contar" la tragedia de los incendios de bosques en Australia desde un punto de vista inédito.

Advertisement