Cómo cultivar la canela en casa y tener siempre a disposición este tan perfumado condimento - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Cómo cultivar la canela en casa y tener…
Apasionados, misteriosos e irresistibles: los nacidos bajo el signo de Escorpio son personas inolvidables Después de la graduación, esta joven fue al lugar de trabajo del padre albañil para agradecerle sus sacrificios

Cómo cultivar la canela en casa y tener siempre a disposición este tan perfumado condimento

Por Patricia Zorzenon
16.689
Advertisement

La canela es un condimento aromático de potentes propiedades terapéuticas, además de un gusto fuerte e inconfundible. A menudo es utilizada en cocina en preparaciones de dulces, pero difícilmente se tiene la costumbre de cultivarla en casa como la albahaca o tomillo. En realidad, el árbol de canela puede sobrevivir ya sea dentro que afuera de la casa y no necesita cuidados demasiado problemáticos. Si bien la planta puede llegar a dimensiones más bien imponentes, su crecimiento puede ser manejado para quedar a 1 metro y medio de altura, ideal para los espacios domésticos. Pero ¿cómo hacemos para cultivarla en casa?

Podemos comenzar a cultivar la canela plantando semillas o a través de esquejes. La primera opción es seguramente aquella viable más facilmente; lo importante es tratar de conseguir las semillas provenientes de árboles sanos y en salud. Basta plantar las semillas en un vaso con tierra especial, dejandolo en una zona sombreada y rociarla regularmente.

El árbol de canela puede ser cultivado tranquilamente en el jardín o en la maceta de la terraza o balcón, lo importante es que la zona en que se encuentra esté caracterizda por temperaturas bastante suaves. La canela de hecho, prefiere un clima tropical y para desarrollarse mejor debería ser cultivada en zonas donde la temperatura ronda los 20° o 30°. En los primeros es quizás aconsejable conservar la planta en casa y ponerla en el exterior solo después, poniendo siempre atención a las heladas prolongadas durante los meses más rígidos.

imagen: Wikipedia

El árbol irá podado cada 2 años para evitar que se vuelva demasiado alto y la primera cosecha de canela podrá realizarse luego de los primeros 2-3 años. El condimento es obtenido de la corteza de las ramas más jóvenes, que deberá ser quitada y luego secada, durante este proceso, la corteza asumirá el típico aspecto del "bastoncito enrollado" de canela.

¿Que esperan? si son apasionados de este condimento perfumado, ¡no pueden perder la ocasión de cultivar un poco directamente en casa!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias