Cómo cultivar la canela en casa y tener siempre a disposición este tan perfumado condimento

por Patricia Zorzenon

04 Enero 2020

Cómo cultivar la canela en casa y tener siempre a disposición este tan perfumado condimento
Advertisement

La canela es un condimento aromático de potentes propiedades terapéuticas, además de un gusto fuerte e inconfundible. A menudo es utilizada en cocina en preparaciones de dulces, pero difícilmente se tiene la costumbre de cultivarla en casa como la albahaca o tomillo. En realidad, el árbol de canela puede sobrevivir ya sea dentro que afuera de la casa y no necesita cuidados demasiado problemáticos. Si bien la planta puede llegar a dimensiones más bien imponentes, su crecimiento puede ser manejado para quedar a 1 metro y medio de altura, ideal para los espacios domésticos. Pero ¿cómo hacemos para cultivarla en casa?

via The Plant Guide

Advertisement
Flickr / Theo Crazzolara

Flickr / Theo Crazzolara

Podemos comenzar a cultivar la canela plantando semillas o a través de esquejes. La primera opción es seguramente aquella viable más facilmente; lo importante es tratar de conseguir las semillas provenientes de árboles sanos y en salud. Basta plantar las semillas en un vaso con tierra especial, dejandolo en una zona sombreada y rociarla regularmente.

El árbol de canela puede ser cultivado tranquilamente en el jardín o en la maceta de la terraza o balcón, lo importante es que la zona en que se encuentra esté caracterizda por temperaturas bastante suaves. La canela de hecho, prefiere un clima tropical y para desarrollarse mejor debería ser cultivada en zonas donde la temperatura ronda los 20° o 30°. En los primeros es quizás aconsejable conservar la planta en casa y ponerla en el exterior solo después, poniendo siempre atención a las heladas prolongadas durante los meses más rígidos.

Advertisement
Wikipedia

Wikipedia

El árbol irá podado cada 2 años para evitar que se vuelva demasiado alto y la primera cosecha de canela podrá realizarse luego de los primeros 2-3 años. El condimento es obtenido de la corteza de las ramas más jóvenes, que deberá ser quitada y luego secada, durante este proceso, la corteza asumirá el típico aspecto del "bastoncito enrollado" de canela.

¿Que esperan? si son apasionados de este condimento perfumado, ¡no pueden perder la ocasión de cultivar un poco directamente en casa!

Advertisement