Es mejor empeñarse tarde que conformarse de la persona equivocada

por Patricia Zorzenon

26 Noviembre 2019

Es mejor empeñarse tarde que conformarse de la persona equivocada
Advertisement

Hay una regla no escrita que dice de casarse durante los veinte años y hacer los hijos en los treinta. La realidad es que no todos recaen en esta casuística, especialmente hoy que los tiempos han cambiado mucho desde cuando estas etapas eran casi obligatorias. No obstante vivamos en tiempos evolucionados, sin embargo, hay todavía quien se escandaliza en ver mujeres y hombres solos después de los 30, considerándolos miserables, desafortunados en la vida. Pero la verdad es otra: mejor casarse tarde que con la persona equivocada.

via psychologytoday.com

Advertisement
maxpixel.net

maxpixel.net

Tantas personas cometen el error de comprometerse seriamente con la pareja incluso sabiendo que no es aquella "justa": esto es porque ceden a las presiones de la familia que quisieran participar a otro matrimonio o porque se piensa que es mejor conformarse en vez de estar solos. Ser solteros no es fácil, porque se piensa antes de todo que se tiene alguna cosa de equivocado que impiden de encontrar la persona justa.

Advertisement
pxfuel

pxfuel

En vez, ser soltero no significa absolutamente nada, si no que se puede emplear el tiempo que no se dedica a la propia mitad en otros modos: se puede dedicar en hacer avanzar la carrera o darse por la aventura. Ser soltero es todavía visto como una posición de desventaja, de pobreza: es esto que empuja a muchas personas a quererse redimir de esta condición, comprometiéndose con "el primero que se le ocurra".

Dar demasiada importancia a encontrar una pareja puede conducir a diferentes errores en la vida, como el hecho de poner en segundo plano los estudios o la carrera o de no conocerse lo suficiente a si mismo. No está de hecho dicho que más se irá adelante con los años y más se tendrá dificultad para casarse: no hay una fecha de vencimiento para estas cosas y en el mientras tanto el tiempo transcurrido de solteros será de enriquecimiento por cuanto llegará el momento

Advertisement