De noche, este estacionamiento se transforma en un dormitorio para los indigentes: la iniciativa de una asociación de beneficencia - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
De noche, este estacionamiento se transforma…
Este perro ha sido pintado de verde por algunos delincuentes y ahora arriesga su vida El perro de rostro humano: su mirada es tan intensa de parecerse a aquella de uno como nosotros

De noche, este estacionamiento se transforma en un dormitorio para los indigentes: la iniciativa de una asociación de beneficencia

Por Patricia Zorzenon
1.207
Advertisement

El problema de quien no tiene una casa y está obligado a vivir en la calle y lamentablemente es común en todo el mundo. Igualmente hay alguien que ha perdido el trabajo o ha hecho malas elecciones en la vida y ahora, no puede permitirse de tener un techo en su cabeza. Muchísimos desamparados están enfermos y no pueden permitirse de pagar los cuidados médicos y al mismo tiempo, no pueden trabajar en sus condiciones. Se trata de un círculo vicioso que podrás ser interrumpido solo con una intervención providencial desde arriba. Cada tanto, las asociaciones caritativas logran obtener algún pequeño resultado en ayudar a los más pobres. En este caso, por ejemplo, un grupo de voluntarios ha transformado aquello que de día funciona como estacionamiento, en un dormitorio para los indigentes.

via: Beddown
imagen: Beddown

Observando las terribles condiciones de vida de los indigentes de la ciudad, la asociación australiana de voluntariado Beddown ha decidido de hacer alguna cosa en mérito. La idea general es crear refugios "temporales" en todos aquellos lugares que de noche están libres. Los estacionamientos, por ejemplo, son un lugar perfecto en este sentido, porque de noche los centros comerciales u otros tipos de negocios están seguramente cerrados y ninguno debe utilizar el estacionamiento.

imagen: Beddown

La organización ha pedido apoyo a uno de los mayores gestores de estacionamientos, Secure Parking, concordando un plan-prueba de dos semanas en Brisbane. El fundador de la asociación de beneficencia, Norman McGillivray, ha tenido esta idea mientras caminaba de noche en un estacionamiento vacío: ¿porqué no usarlo como refugio? Después de una atenta planificación, la asociación finalmente ha hecho de esta idea una realidad.

Advertisement
imagen: Beddown

Gracias a su atento trabajo, diferentes personas sin una casa tendrán la oportunidad de dormir en camas verdaderas, que los mismos voluntarios se preocupan de ordenar en el estacionamiento. Como pueden ver por las imágenes, se trata de colchones completos de sábanas, mantas y almohadas.

imagen: Beddown

La asoiación busca de proveer también otros aspectos de la vida cotidiana de estas personas, como la asistencia sanitaria, baños y lugares en la cual los indigentes pueden cambiarse y lavarse; el objetivo principal, hasta el momento, es lograr y ofrecer a los desamparados de la ciudad un buen descanso.

imagen: Beddown
Advertisement
imagen: Beddown
imagen: Beddown
Advertisement
imagen: Beddown
imagen: Beddown
Advertisement
imagen: Beddown
imagen: Beddown

Esperemos que este tipo de iniciativa no sean solo gotas en el océano, sino puntos de partida sólidos, de la cual construir una red más amplia y solidaria.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias