Salva un perro abandonado durante una terrible inundación: del encuentro ha nacido una amistad especial

por Patricia Zorzenon

17 Noviembre 2019

Salva un perro abandonado durante una terrible inundación: del encuentro ha nacido una amistad especial
Advertisement

Se sabe que los Estados Unidos son un territorio desde siempre afectado por graves catástrofes ambientales. Estos desastres naturales son la consecuencia de eventos naturales violentos, determinados por particulares fenómenos (volcanes, terremotos, inundaciones...) Carolina del Sud, por ejemplo, ha sido víctima de una serie de lluvias torrenciales que no han dado tregua a los habitantes de la costa oriental del Estado, quienes han sido obligados a evacuar las propias casas. Es en una situación de este tipo que Alex Scroggins, uno de los rescatistas que ha intentado de ayudar diferentes personas atrapadas, ha notado un perro sobre el umbral de una casa vecina.

via The Sun News

Advertisement
Twitter / Jason Lee ‏

Twitter / Jason Lee ‏

Los vecinos de casa han informado a Alex que aquel pobre perro había sido abandonado por el patrón que había abandonado de prisa la casa, a causa de la inundación. Alex estaba allí para salvar a cuantas más personas se encontraran en dificultad y para poner al reparo algún objeto de valor que ni él ni su madre habían logrado recuperar ante el nerviosismo general. A la vista de aquella criatura indefensa, Alex deja de hacer cualquier cosa y se encontró al perro asustado: la casa estaba completamente inundada y el pobrecito estaba totalmente solo. No podía dejarlo allí.

Advertisement

La elección de llevarlo a una perrera era de excluirlo, en cuanto aquellas en la ciudad estaban todas muy llenas y luego, probablemente, lo habrían matado. Alex decide, entonces, de llevarlo con él y de llamarlo "Afortunado", exactamente a causa de las situaciones en donde había sido encontrado. El patrón, por otra parte, no se ha hecho sentir nunca más y ello ha sido motivo de más para adoptar a Afortunado definitivamente.

Ahora el perro no se aleja casi nunca de su patrón y le demuestra cada día afecto y gratitud para por haber sido su salvador. Una bella historia que nos demuestra como salvar un perro ya sea uno de los gestos más bellos que un hombre pueda hacer: en cambio recibirá amor y fidelidad eterna.

Advertisement