Una maestra lleva 2 manzanas a clase y explica a los niños que cosa es el bulling - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Una maestra lleva 2 manzanas a clase…
Después de haber perdido a su hijo, este papá ha escrito 10 reglas para seguir y disfrutar a pleno la vida Colecciona centavos de dolar desde los años setenta: esto es lo que le dicen cuando los lleva al banco

Una maestra lleva 2 manzanas a clase y explica a los niños que cosa es el bulling

Por Patricia Zorzenon
2.375
Advertisement

Una maestra ha tenido una idea genial para hacer reflexionar a sus alumnos sobre el bullismo: no queriendo emprender pesadas discusiones, o reflexiones demasiado elaboradas, decidió traer dos manzanas al aula. ¿Cómo pueden dos manzanas llevar a los niños a la gravedad de un acto como el acoso? Lea lo que el maestro hizo y usted entenderá ...

Antes de entrar al aula la maestra ha golpeado una de las dos manzanas sobre una mesa, en modo de abollarla un poco, pero sin que del exterios se notara alguna cosa.

A sus alumnos les ha mostrado la primera manzana, la apaleada, y les pidio que la insultaran a su gusto, había alguien que la llamaba "gusano", otro en cambio seguía diciendo "feo" quien todavía decía que eso al mundo " no debia haber tan feos y espantosos frutos mal gusto ".

Susecivamente la maestra toma la segunda manzana y pide a los niños de dirigirse esta vez realizando complementos: al mismo modo, la clase comezo a para alabar su brillo, su tamaño y su sabor dulce.

Terminado el ejercisio, la maestra anuncio que ahora habria hecho entender a sus alumnos la importancia de las palabras y de como estas pueden provocar heridas invisibles a una primera mirada.

Pide sin embargo de decir si las dos manzanas tuvieran alguna diferencia en el aspecto y todos respondieron que NO: la maestra luego corto por la mitad las manzanas y revelo su interior.

La manzana que habia recibido insultos, incluso aquella que habia recibido algun golpe anterior, tenia manchas en su interior, moretones y para nada tentadora. La otra en vez era sana tanto que alguno pidio de poder comerla.

El bullismo; los insultos, las agresiones verbales y fisicas, pueden provocar grandes heridas y de profundos dolores a un niño, incluso si desde afuera no se ve nada. El hecho de putrefaccion ocurre dentro de cada uno de nosotros cuando somos maltratados. Pero si no hubieramos nunca cortado la manzana, no lo habriamos jamas sabido.

Cuando algun nño ha dicho que èl queria ser como la manzana mas bella y que todos debemos ser asi, la maestra entendio que aquel simple ejemplo habia comunicado el mensaje.

Una gran idea de la maestra Rossie Dutton. 

Comparte el articulo para hacer conocer todos estos pequeñas grandes enseñanzas.

Advertisement

Deja tu comentario!

x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias