Después de 5 años de prisión, este perro ve el mar por primera vez y no logra contener la alegría

por Patricia Zorzenon

07 Noviembre 2019

Después de 5 años de prisión, este perro ve el mar por primera vez y no logra contener la alegría
Advertisement

Para muchos, los animales domésticos son verdaderos y propios miembros de la familia, componentes fundamentales con la cual compartir alegrías, malhumores, diversión y cotidianeidad. Que sean gatos o perros, los amigos de cuatro patas a menudo son así amados hasta convertirse en compañeros de vida.

Pero lamentablemente, ello no es válido para todas las personas que deciden de tomar consigo un animal y especialmente por lo que respecta a los perros, decididamente más dependientes del hombre, los tratamientos que reciben no son siempre los mejores. Es más, no son raros los casos en donde estos animales sin particulares motivaciones, son maltratados, descuidados y obligados a vivir en condiciones deplorables.

Es el caso del pastor alemán del cual estamos por contarles. Una historia triste, que también ha tenido un epílogo positivo, que ha cambiado la vida del perro en cuestión.

via Rocky Kanaka Dog's day out

Advertisement
Rocky Kanaka/Youtube

Rocky Kanaka/Youtube

Su nombre es Herschel y es un maravilloso ejemplar de pastor alemán de pelo largo que, en su vida, no ha sido jamás afortunado. Esto es porque después de haber sido adoptado por primera vez, poco después ha sido llevado a un refugio para animales, donde ha vivido en modo descuidado, en espacios estrechos y con movimientos imitados de las cadenas.

Una condición que es exactamente lo opuesto de aquella en que debería vivir un perro de ese tipo, de índole totalmente diferente a sedentario. Sin embargo por suerte, para Herschel las cosas estaban destinadas a mejorar.

Advertisement
Rocky Kanaka/Youtube

Rocky Kanaka/Youtube

Después de haber sido tomado bajo la protección de la oganización "Found Animals adopt & shop", Herschel ha llamado la atención de Rocky Kanaka, actor y conductor de tv estadounidense que vino a conocer su historia. Exactamente este personaje famoso, para su transmisión "Dog' day out", ha decidido de hacerle un regalo que el perro no olvidará facilmente.

Rocky Kanaka/Youtube

Rocky Kanaka/Youtube

Un día al aire abierto: esto era aquello de la cual Herschel tenía más necesidad, después de 5 años transcurridos en condiciones que hemos detallado arriba. Un sueño que se ha transformado en realidad, porque el conductor no solo ha llevado a Herschel a ver la nieve por primera vez, sino que lo ha hecho incluso para hacerle conocer el océano.

Rocky Kanaka/Youtube

Rocky Kanaka/Youtube

El video y las imágenes que muestran la reacción del perro hablan claro. Difícil imaginar una felicidad más grande que la suya. Cuando ha visto el mar, este maravilloso pastor alemán no ha logrado contener la alegría, saltando y corriendo de una parte a la otra y jugando curioso de las olas.

Rocky Kanaka/Youtube

Rocky Kanaka/Youtube

Después de haber estado salvado de su triste cotidianeidad, Herschel ha encontrado una familia en grado de amarlo y protegerlo como merece. Una bella historia, que hace bien esperar en un futuro mejor para todos aquellos animales obligados a vivir en condiciones poco dignas.

A continuación el link del video que muestra a Herschel en su primer encuentro con el mar: 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=dN6TutfaBSQ

Advertisement