La depresión no es solo estar siempre tristes, es experimentar dolor en el alma todos los días

por Patricia Zorzenon

20 Noviembre 2019

La depresión no es solo estar siempre tristes, es experimentar dolor en el alma todos los días
Advertisement

¿Saben que cosa es la depresión? Si han experimentado esta terrible condición mental, entonces sepan de que cosa estamos hablando. Estar deprimidos no es simplemente estar tristes por alguna cosa, no, la depresión tiene razones para ir más allá, influenciar todo nuestro ser y no solo el humor. Las personas con depresión sufren y no es tan fácil hacer ir los síntomas como por ejemplo obtener un antidolorifico; quién sufre de depresión experimenta dolor en el alma, no por fuerza desde el exterior.

via Psychology Today

Advertisement
Pixabay

Pixabay

La depresión no es una excusa para estar en la cama o alguna cosa que la gente decide de tener, como muchos prejuicios quieren; quien tiene depresión tiene el deseo de dejar quella condición, pero no puede ni siquiera levantarse. La depresión es una condición real que consume las emociones, la energía y las ganas de vivir; esta patología hace cada obtáculo y cada objetivo mucho más difícil de realizar. En realidad, todo se vuelve más difícil porque todo aquello que ocurre en la vida se vuelve una fuente de dolor, incluso las cosas buenas que pueden ocurrir.

Exactamente cuando una persona entra en depresión, su mundo se vuelve muy pequeño, se aferra a aquello que está adentro y nada más entra y nada sale afuera. Todo se vuelve angustioso, nada lo motiva más y cada nuevo obstáculo que surge de la depresión lleva al desaliento y desilusión. La depresión es una condición mental que requiere un tratamiento de un especialista, es un trastorno que lleva incluso a otros como por ejemplo fuertes dolores de cabeza, diferentes trastornos gastrointestinales, ansiedad, dolores musculares de tensión y otras cosas más.

Advertisement
Ryan Melaugh/Flickr

Ryan Melaugh/Flickr

Cuando vives con estas condiciones, se necesita hacer alguna cosa al respecto. Cuando alguno muestra los síntomas, no juzgarlo sino ayudarlo y basta, porque si no es tratado, su vida se vuelve más dolorsa y cada día será más difícil vivirlo con serenidad. La depresión quita el derecho de amar y cuidarse de si mismo, pone fin a tus ilusiones, a tus deseos y a tus objetivos. Esta condición te aisla incluso de las personas que amas porque te hace creer que eres un fastidio y que no quiere soportar más sentido de culpa. Las personas con depresión no tienen más el control de sus acciones y decisiones. No están seguras de nada.

Para ti que sufres de este mal demasiado incomprendido, no ser duro contigo mismo, más bien busca de entender como te sientes y busca de ayudarte en el modo justo; habla con aquella persona a la cual quieres tanto, hazle saber como te sientes. Es tu amigo, escucha aquello que tiene de decirte y hazle saber que lo apoyarás hasta cuando encuentre razones para sonreir de nuevo.

Advertisement