Un verdadero hombre no hace sufrir a su compañera, sino que la ama y hace de todo para protegerla

por Patricia Zorzenon

28 Octubre 2019

Un verdadero hombre no hace sufrir a su compañera, sino que la ama y hace de todo para protegerla
Advertisement

Ser "verdadero hombre" no es sinónimo de tener muchas mujeres, sino lo contrario, es saber amar a la propia compañera. Una buena relación entre dos personas es mucho más de alguna cosa que respecta el estar en la intimidad o tener un reconocimiento social. La pareja masculina perfecta, de hecho, se revela día a día en base a cómo se comporta.

El comportamiento determina quien somos con los hechos y no con las palabras. Y aquel que se define como un "hombre verdadero" es el que sabe hacer sentir amada a su compañera, le regala atenciones sin dar todo por sentado. Veamos porqué.

via Psychcentral

Advertisement
Unsplash

Unsplash

El amor es una cosa que hay que vivir plenamente y con alegría; si hiere y hace mal entonces no es más amor. Ofender y herir a quien te está cerca o ser demasiado celoso y posesivo, lleva solo a alejarnos siempre  más. El verdadero amor requiere esfuerzo y encuentro recíproco: el uno hacia el otro, busca de ir en la misma dirección.

En todo esto, hay límites que no se deberían nunca superar, cualquier cosa ocurra: porque respeto y confianza son la base de cada relación. Y si en el tiempo se descubre que alguna cosa ha cambiado, si no se prueban las mismas cosas por otra persona, entonces mejor alejarse que ser viles y llenar de culpas y mentiras a la pareja.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Los "verdaderos hombres" no hacen mal a la propia compañera, mas que todo hacen lo posible para protegerla y hacerla feliz. Del resto, el amor es propio esto: hacerse felices recíprocamente, caminar juntos por el tiempo que nos espera.

El verdadero amor no se debe implorar, ni mucho menos debe hacer desesperar a la pareja en la espera de pequeñas atenciones que se saborean. Muchas mujeres pueden terminar de hecho con el hacer "romántico" el sufrimiento, pero aquello no es amor: si el hombre la hace sufrir, no es un "verdadero" hombre.

Los verdaderos hombres existen: a veces, muchas mujeres tienen uno propio adelante de sus ojos, pero están empeñadas a sufrir por quién no lo merece. Las relaciones mediocres absorben y quitan tiempo y energía: mejor abrir los ojos, entonces, un "verdadero hombre" podría estar más cerca de cuanto se cree.

Advertisement