"Hoy quiero agradecerle": así un ex-soldado ha adoptado el caballo que lo ayudó durante el servicio militar

por Patricia Zorzenon

01 Noviembre 2019

"Hoy quiero agradecerle": así un ex-soldado ha adoptado el caballo que lo ayudó durante el servicio militar
Advertisement

Seres humanos y animales, a menudo, logran instaurar una relación especial, una relación de amistad fuerte y profunda, hecho de lealtad y de confianza recíproca. Esto vale todavía más cuando los dos transcurren juntos el tiempo de "colegas", compartiendo el mismo contexto profesional, hecho de fatiga y a veces, de riesgos. Ocurre para los perros policías con los propios adiestradores, y ha sucedido también esta vez entre un soldado y su inseparable corcel.

via The Times

Advertisement
Facebook

Facebook

Ezphia Rennock es un ex miembro de los Blues and Royals, regimiento de caballería de "Su Majestad Británica", entró en el ejército a la edad de 17 años. Muy joven y lejos de casa, el hombre, hoy de 35 años, ha encontrado en la época no pocas dificultades a inserirse y superar la soledad.

Por suerte, el destino ha querido que le fuera asignado un compañero especial, un caballo de nombre "Agrícola", del cual todos se mantenían lejos porque era de un carácter inmanejable.

Advertisement
Facebook

Facebook

El hecho está que Ezphia, en vez, logró crear inmediatamente una buena relación con el animal y muy pronto, los dos formaron una pareja formidable. El militar se ha despedido de la guardia real en el 2007, prometiéndose, sin embargo, a sí mismo, que apenas pudiera y Agrícola fuera puesto en retiro, habría hecho lo posible para adoptarlo.

Después de casi veinte años, finalmente, ha llegado la noticia del inminente "retiro jubilatorio" del caballo, así, Ezphia se apresuró a llegar al cuartel militar de Knightsbridge para ir a buscarlo.

Facebook

Facebook

Aquello que no estaba previsto, de hecho, era de tener que desenvolver bastante dinero para poderlo tener en adopción.

No pudiendo permitirse una gran cifra de dinero, se limitó a hacer una oferta entregando una carta donde contaba su historia y la motivación que lo hacía el mejor candidato para la adopción.

Facebook

Facebook

Por suerte la idea ha funcionado, así los dos viejos amigos se han podido reunir: ¡ha sido como si ni siquiera  hubiese transcurrido un día del último saludo! Para Ezphia, adoptar Agrícola ha sido un acto debido al reconocimiento, para agradecerle de haberlo ayudado a superar un momento difícil de su vida.

Agrícola transcurrirá serenamente "su jubilación" en la Escudería de la Reina, con Ezphia que lo ha visitado cada día, a menudo acompañado de su familia que, obviamente, está loca por él.

Wikipedia

Wikipedia

Advertisement