John y Edith: sobrevivientes del Holocausto, en el 2019 han festejado el aniversario de matrimonio 73°

por Patricia Zorzenon

10 Octubre 2019

John y Edith: sobrevivientes del Holocausto, en el 2019 han festejado el aniversario de matrimonio 73°
Advertisement

Durante uno de los peores períodos de la Historia jamás conocida, el joven de 23 años John Mackay y la joven de 20 años Edith Steiner se han encontrado casualmente, pero el destino ha querido que de aquella tragedia naciera un amor más fuerte que el odio. Si, porque John ha salvado a Edith de un trágico final en el campo de concentración de Auschwitz allá lejos en 1944; desde entonces no se han jamás separado. Su historia es conmovedora y da testimonianza de un afecto recíproco que ha pasado más allá de cada barrera.

via Deadline News

Advertisement
Deadline News

Deadline News

Durante la Segunda Guerra Mundial, John Mackay huyó de una prisión italiana en Libia y se unió sucesivamente a las fuerzas armadas escosesas, entre aquellas responsables de la liberación del campo de concentración situado en Polonia; entre los prisioneros del campo estaba la húngara Edith Steiner, que trágicamente había perdido 39 miembros de la propia familia durante el Holocausto; en 1944, solo ella y su madre habían sobrevivido.

Luego de la liberación de Auschwitz, John le pide a Edith de bailar para festejar el histórico momento; obviamente la mujer aceptó y el resto es como se suele decir, historia.

Advertisement
Deadline News

Deadline News

Los dos se han casado el 17 de julio de 1946, fueron a vivir a Escocia, inicialmente en la casa de Pitlochry, donde gestionaba un pequeño hotel, luego definitivamente a Dundee, donde luesgo se han establecido y han formado una familia dando a luz a Peter y Sharon.

En 2017 John y Edith han festejado el aniversario de matrimonio dando la vuelta por los principales periódicos internacionales: hacia 71 años que estaban juntos, un tiempo verdaderamente largo testigo de un amor puro nacido de la tragedia pero terminando en una profunda ternura.

Deadline News

Deadline News

Lamentablemente en el 2019, dos semanas antes del aniversario 73° de su matrimonio, Edith fallece a la edad de 92 años, pero John quedó junto a ella todo el tiempo, demostrando el amor duradero que siempre ha probado por ella...

Deadline News

Deadline News

La historia de John y Edith es el claro ejemplo de que el amor verdadero, aquel que dura toda una vida, existe de verdad y demuestra también que, no obstante  en el curso de una vida se puedan vivir profundas tragedias, se llega a la persona justa...¡todo es posible!. Una grandiosa historia de esperanza y confianza en el corazón grande de los seres humanos, no obstante todo.

Advertisement