El personal médico ha permitido a este perro de hacerle una visita a su patrón internado, para ayudarlo en su recuperación

por Patricia Zorzenon

01 Octubre 2019

El personal médico ha permitido a este perro de hacerle una visita a su patrón internado, para ayudarlo en su recuperación
Advertisement

Cuando se está internado en el hospital, incluso también por un breve período de tiempo, cambia todo. La cotidianeidad está hecha de situaciones que pueden generar desaliento, mal humor, miedo o dolor. Es por esto que sería importante tener siempre cerca seres queridos que logren hacernos vivir mejor la experiencia difícil de una recuperación.

Pero no todos, son así afortunados de poder ser cuidados y asistidos por los seres queridos una vez en el hospital, y en muchos casos no es solo el contacto humano a faltar en los pacientes. También un animal doméstico, de hecho, puede de verdad ser de gran ayuda hacia un mejoramiento de las condiciones psico-físicas y la historia del hombre brasileño y de su maravilloso perro lo demuestra.

via G1.globo.com

Advertisement

Estamos en el Hospital Memorial de Sao José, en Brasil, donde por varias semanas, fue internado Flavio Santos, para un tratamiento del cáncer. Un momento difícil, no hay dudas, hecho todavía más duro por el alejamiento forzado de su perro Agadir, que ha estado al lado de Flavio por unos 8 años.

Así, vista la evidente melancolía del hombre, el personal ha decidio de darle una mano, así como desde el punto de vista físico, incluso de aquella psicológica, organizar una visita de verdad especial, se mostró una panacéa inesperada por Flavio. Agadir, un bellísimo ejemplar de collie, ha sido llevado al hospital a ver a Flavio y la reacción del hombre ha estado más allá de cualquier espectativa.

Advertisement

Cuando el paciente ha sido visitado por el perro, de hecho, no solo ha conquistado visiblemente el buen humor, sino también desde el punto de vista clínico, los médicos han notado evidentes mejoramientos, pequeños pero constantes. ¿Posible? Por lo que parece si, visto que el apetito del hombre ha aumentado, así como han mejorado sus parámetros de frecuencia cardíaca y presión sanguínea. A confirmarlo ha sido el doctor Rodrigo Tancredi, uno de los médicos de la estructura brasileña.

El especialista ha dicho de estar notablemente asombrado de lo que ha sucedido luego que Agadir ha visitado a su patrón confinado en la estructura, incluso confiado que los dos puedan volver a casa juntos antes de lo previsto. Del resto, los beneficios de la terapia efectuada a través de animales domésticos (pet-therapy) son ya muy conocidos.

El apoyo, el calor y la empatía que solo un perro o un gato saben dar a quién se encuentra en dificultad son de verdad una medicina especial: por esto, experiencias del género deberían volverse siempre ¡más difundidas!

Advertisement