Quien duerme mucho está con mejor salud y menos sujeto a problemas del corazón: lo revela un estudio

por Patricia Zorzenon

15 Septiembre 2019

Quien duerme mucho está con mejor salud y menos sujeto a problemas del corazón: lo revela un estudio
Advertisement

Hay personas por la cual dormir es de verdad una cosa de la cual no es posible prescindir. Mujeres y hombres por la pasión por las siestas y largas sesiones de sueño estarían dispuestos a renunciar a mucho; con tal de concederse su dosis cotidiana de tiempo entre los brazos de Morfeo.

Tener sueño o lograr con dificultad levantarse de la cama, a menudo, son características asociadas a la holgazanería. Incluso, estando en la búsqueda de la cual estamos por hablarles, el tiempo pasado bajo las sábanas es más importante de cuanto creamos, no solo para sentirnos bien descansados, sino también y sobre todo para mantenerse en salud y vivir más tiempo.

via BMJ Journals

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Las personas con sueño y que no quieren saber de levantarse serán sin dudas felices de saber que esta característica suya no es de hecho una cosa por la cual sentir que es un defecto.

Más bien, es exactamente lo contrario, porque el Hospital Universitario de Losanna, en Suiza, examinan muestras de personas entre los 35 y los 75 años con diferentes costumbres de sueño en un período largo de más de 5 años, ha descubierto que quien hacía una siesta una o dos veces a la semana tenía casi el 48% de menos probabilidades de infarto, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca.

Bien, los modos de dormir y la cantidad de tiempo dedicada a esta fundamental actividad influenciarían mucho la predisposición a ciertas patologías, incluso graves. Dormir, entonces, no es de hecho una cosa "aburrida", ni mucho menos una "pérdida de tiempo".

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Queda descontado que, a la luz de todo esto, un estilo de vida sano y una dieta equilibrada son otras "estrategias" útiles para mantenernos en forma y no incurrir en varias patologías, en presencia de las cuales es igualmente oportuno consultar un médico.

Nada quita, sin embargo, que el sueño sea nuestro precioso amigo: no lo olvidemos jamás. Es también gracias a una tranquila noche pasada durmiendo, o una simple siesta, que podemos hacer una cosa agradable y simple para evitar algún problema de salud.

Unsplash

Unsplash

Advertisement