La historia de Bella, la ardilla que desde hace 8 años vuelve a la casa de la mujer que le ha salvado la vida

por Patricia Zorzenon

25 Agosto 2019

La historia de Bella, la ardilla que desde hace 8 años vuelve a la casa de la mujer que le ha salvado la vida
Advertisement

Cuando se habla de animales domésticos o en general de especies capaces de instaurar una unión profunda y duradera con los seres humanos, los primeros, sino de hecho los únicos que vienen en mente, son obviamente perros y gatos.

La historia que les estamos por contar nos habla en vez de la extraordinaria conexión que se ha creado entre un ejemplar de ardilla con la mujer que le ha salvado la vida. Así es como anduvo esta increible historia.

via Instagram - cidandbella

Advertisement

Hace ocho años Bella, este el el nombre de la ardilla protagonista de la historia, es recuperada en un bosque gravemente herida al sufrir un ataque de un buho. Sus condiciones parecía desde el principio, críticas y casi seguramente no habría sobrevivido sola.

Por suerte, se agrega a salvarla un grupo de operadores de la asociación Be Willie Kind, activistas en el campo de la protección animal. Los cuidados de Bella fueron confiados a una de los miembros,  Brantley Harrison, encargada de ocuparse incluso de la cura de otros tres ejemplares: Moe, Curylum y Larry.

El simpátio y tierno cuarteto ha transcurrido así unos 6 meses junto a la familia Harrisons, necesarios para garantizar la rehabilitación completa. Al término del ciclo de cuidados las ardillas estaban prontas para volver a ser libres, salvo una. Bella de hecho no parecía tener intenciones de abandonar su nueva familia adoptiva tanto que no obstante fuera llevada al bosque, cada día había tomado la costumbre de volver de visita de su nueva amiga Brantley.

Advertisement

De las imágenes publicadas sobre las redes sociales se puede ver como Bella se porta afectuosamente con su amiga humana, dando y recibiendo mimos, y volviéndose poco a poco una huesped fija y agradecida de la casa. Puede suceder que falte por diferentes días o también por semanas, pero al final vuelve siempre a visitar a los Harrison.

Esta amistad dura ya desde hace 8 años y en todo este tiempo ha ocurrido también alguna cosa todavía más extraordinaria. Un día Bella se ha presentado a la puerta de la casa con una pata herida, Brantley de inmediato ha tomado cuidados de ella y no con poca sorpresa se dió cuenta que llevaba en el vientre unos tres pequeños.

Bella se ha recuperado muy bién y ha dado a luz a sus ardillitas exactamente en la casa de Harrison. Ahora la familia se alargo y además a la ya adorada Bella, seguro habrán otras presencias cotidianas por la cual abrir cada día la puerta o quizás la ventana.

Advertisement