Mejor ser soltera que estar con alguno que nos haga infelices

por Patricia Zorzenon

17 Agosto 2019

Mejor ser soltera que estar con alguno que nos haga infelices
Advertisement

Lograr encontrar la persona "justa", con la cual compartir las alegrías y las dificultades de la vida, no es seguramente fácil, pero si pensamos en cuántos individuos habitan el planeta es de preguntarse cómo es posible. Las estimaciones de la ONU reportan que en el mundo hay casi 3,65 millones de mujeres, mientras que los hombres son un número ligeramente superior - ¿es posible que entre todas estas personas no se logre encontrar el alma gemela? Lamentablemente es así: no es simple, incluso porque ya, muchas personas se esconden detrás de las selfie y publicaciones de las redes sociales, sin cultivar verdaderamente las relaciones. Entonces, se hace más difícil compartir y a menudo, nos sentimos solos. Sin embargo, estar solos, no es una condición del todo negativa:de hecho el arte de estar solos, requiere de mucha madurez y equilibrio interior, cualidad importantísima para vivir mejor consigo mismo y con los demás.

via Huffpost

Advertisement
Unsplash

Unsplash

"Mejor solos que mal acompañados" es un dicho que encuentra respuesta en tantas ocasiones de la vida y que, a veces, deberíamos tener en mente. La sociedad de hoy nos martilla constantemente, desde pequeños, haciéndonos creer que en la vida es necesario tener siempre al lado a alguien, un marido, hijos - estar solos no es concebible y no es ni siquiera visto con buenos ojos. Como si aprender a estar solos consigo mismo, viviendo bien, no fuera una línea de meta personal importante.

Todo ello no significa que debemos evitar las relaciones a priori para conocer la soledad, sino que podemos encontrar paz, tranquilidad y motivación incluso a solas. Ser solteros no significa no tener amistades, pero puede ser una fase importante, donde se tiene el justo tiempo para reflexionar y evaluar bien una posible pareja.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Esta visión del mundo no es siempre socialmente aceptada, sino que se trata solo de pura y simple hipocresía:¿porque estar forzadamente con alguno que no nos hace felices?

¿Porque debemos pasar día tras día con alguno que no vale un centavo?

Para vivir bien no es siempre necesario que esté algun otro para complementarnos. Estar solos, incluso si es en una fase momentánea de la vida, es a menudo una óptima ocasión de tomar, para reflexionar sobre nuestras necesidades reales.

Advertisement