La historia de Pete: el valiente perro que ha salvado a su familia de un oso

por Patricia Zorzenon

19 Agosto 2019

La historia de Pete: el valiente perro que ha salvado a su familia de un oso
Advertisement

Los perros son los seres más dulces y fieles del reino animal, siempre dispuestos en ayudar a los propios patrones y a las familias en cualquier situación. Un perro no es solo el mejor amigo del hombre, sino son tantas otras cosas: un amigo con el cual correr, con el cual dormir, hacerse mimos y a veces, puede incluso ser una terapia contra el dolor y la ansiedad. En definitiva, un perro es de verdad un bien precioso al cual cuidar. Pete, un Setter inglés de 14 años, había sido en verdad cada una de estas cosas para su familia de humanos, Stephen Parisi y Cathi Henn, una pareja de New York.

via BBC

Advertisement
Twitter

Twitter

Stephen y Cathi han declarado de haber adoptado a Pete en el momento en que el pobre perro se había vuelto demasiado viejo para participar en las competencias de caza. Además de haber sido un compañero fiel por muchísimos años, Pete ha sido también el ángel custodio de esta joven pareja, literalmente salvada del coraje de este Setter Inglés.

La historia de la cual Pete es protagonista y héroe, se lleva a cabo en Monksville Reservoir en New Jersey (USA). La pareja había ido a hacer una excursión cerca del lago artificial cuando algunos de los otros perros que lo acompañaban se han destacado para ir a explorar el territorio fuera del recorrido indicado. Lamentablemente, sobre su recorrido, han encontrado una fea sorpresa: un oso negro los ha tomado con la guardia baja.

Advertisement
Cathi Henn

Cathi Henn

Stephen y los perros se han encontrado sin una posible via de escape, gracias a la pronta intervención del perro Pete, han logrado a escapar y  ponerse a salvo. Su patrón, Stephen, ha vuelto atrás para asustar al oso pero, a ese punto, Pete estaba ya seriamente herido. La pareja, inmediatamente lo ha llevado a un veterinario hasta que pudiera recibir los cuidados necesarios. Lamentablemente su resonancia mostraba graves daños a la espina dorsal y un perro de su edad no habría jamás podido soportar una intervención quirúrgica de aquel tipo. El viejo Pete no habría jamás podido caminar, en aquellas condiciones.

Aquella misma tarde, Stephen y Cathi, con el corazón duro y lleno de lágrimas, han decidido de dejar ir a Pete y de poner fin a su sufrimiento.

Un perro lleno de vida, no obstante la edad avanzada, que ha defendido a su familia hasta lo último y que ha vivido sus últimas horas de verdadero héroe y mejor amigo.

Advertisement