No hay verano sin sandía:¡ aquí algún consejo para elegir aquella perfecta! - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
No hay verano sin sandía:¡ aquí algún…
En esta estación de autobús salvan los perros callejeros del frío con mantas y neumáticos Jon Bon Jovi estrella de la solidaridad: en sus restaurantes las personas necesitadas comen gratis

No hay verano sin sandía:¡ aquí algún consejo para elegir aquella perfecta!

557
Advertisement

En verano la sandía es uno de los frutos más consumidos porque es exquisita, liviana, apaga la sed y rico de vitaminas, electrolitos y antioxidantes. Casi todos están convencidos que comprar una sandía es mucho más difícil, porque es prácticamente imposible entender si es buena en el interior solo mirándola externamente.

En realidad no es exactamente así y por cierto, aquí hay información útil para asegurarse de llevar a casa un buen producto.

Un brillo en la superficie puede parecer atractivo pero en general corresponde a un fruto todavía inmaduro. Las sandías de forma alargada son de "sexo masculino" y en la mayor parte de los casos tienden a ser insípidas y acuosas. Aquellas más cortas y redondas son en vez de "sexo femenino", decididamente más dulces y sabrosas.

Incluso las irregulares o las manchas sobre la superficie del fruto son reveladoras de como puede ser en su interior. Mejor apuntar sobre sandías con puntitos color amarillo, porque en general tienen un sabor más delicado.

Una sandía demasiado grande requiere más tiempo para la maduración, entonces hay una discreta probabilidad que en la parte más interna no esté todavía pronta. Una demasiado pequeña, por otro lado, tiende a pudrirse más rápidamente, por lo que en esencia es bueno comprar sandías medianas.

imagen: Pixabay

Otro truco para entender que tipo de sandía es aquella que se tiene delante es "golpear" sobre la superficie. Si el sonido está lleno y los nudillos rebotan bien, entonces está maduro al punto justo. Mejor desconfiar de aquellas que tienen en el exterior blando y el sonido sordo. 

Dos detalles a la cual no se hace jamás caso son la "cola" y la "cinta". La primera es la apéndice de unión al terreno, que viene truncado al momento de la cosecha. La segunda es la cinta que revela el número de polinizaciones sufridas por la planta. Ambas deberían tener un color marroncito oscuro, señal de dulzura y de adecuada maduración.

Bien: ahora tienen todos los indicios para comprar la sandía perfecta, no queda que decir buen apetito!

Tags: ComidaUtiles
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias