Este oculista ha atravesado a pie el Nepal para curar gratuitamente a miles de personas

por Patricia Zorzenon

03 Agosto 2019

Este oculista ha atravesado a pie el Nepal para curar gratuitamente a miles de personas
Advertisement

En Nepal hay un médico oculista que ha decidido de salvar al mundo de la ceguera: el doctor Sanduk Ruit, rebautizado el "Dios de los ojos", ha operado a más de 130.000 personas, entre hombres, mujeres y niños, que habían perdido la vista, a veces por culpa de una simple catarata. El Doctor Sanduk llega a las zonas más remotas del País, donde vive aquella parte de la población que no puede permitirse cuidados médicos, ofreciendo gratuitamente su precioso servicio. Un proyecto revolucionario el suyo, que ha permitido a muchísimos no videntes de obtener la vista y una vida normal.

via Cure Blindness

Advertisement
Cure Blindness

Cure Blindness

El doctor Ruit Sanduk ha atravezado a pie todo Nepal, llevándose atrás su equipo de cirugía especializado, de modo de llegar a aquellas áreas muy remotas, pobladas de ancianos, mujeres y niños que difícilmente puedan permitirse de pagar para una operación de cirugía. A veces, el médico nepalese, ha debido afrontar viajes de 7 días antes de llegar a destinación y operar a todas las personas del pueblo.

Advertisement
Asia Society

Asia Society

En estas zonas, una simple infección puede convertir en ciegos a miles de personas que, lamentablemente, no tienen acceso a cuidados médicos. Gracias al doctor Sanduk Ruit, que de hecho utiliza una técnica simple y económica, muchísima de estas personas han vuelto a ver. Su técnica es muy simple: aplica una incisión mínima que permite de introducir una retina artificial de un costo inferior a 3 euros. Desde cuando ha comenzado su obra, Ruit ha operado con éxito a casi 130.000 personas.

In operation theater in surgical sight restoration camp in Kargil, Jammu & Kashmir in September 2018.

Pubblicato da Dr Sanduk Ruit : Curing blindness in the developing countries. su Mercoledì 17 ottobre 2018

El 90% de la población ciega mundial, según el oculista, se encuentra exactamente en Nepal. Entre las motivaciones, encontramos el hecho que en los paises menos desarrollados los oculistas son sensiblemente menos y una lente puede llegar a costar unos 300 euros, que es importada de productores internacionales. Estos costos no son mínimamente accesibles por la mayor parte de la poblacion.

Twitter / Om Astha Rai

Twitter / Om Astha Rai

Aquí se explica la gratitud de todas aquellas personas que el generoso médico ha vuelto a dar la vista, mejorando la calidad de vida de cada uno. Cuando confirman que pueden ver de nuevo con sus propios ojos, muchos abrazan al médico, felices y agradecidos a su "salvador".

Michael Amendolia Photographer

Michael Amendolia Photographer

Su método, ya conocido como "Método Nepal", ha sido tan útil y eficaz que es enseñado también en algunas Universidades de medicina de los Estados Unidos.

Advertisement
Marcus Pearce

Marcus Pearce

El trabajo de este médico y su inmensa generosidad han devuelto la vista a miles de personas. Es gracias a historias como esta y a hombres como el doctor Ruit que encontramos confianza en la humanidad.

Advertisement