10 claras señales que te dicen que estás viviendo una relación tóxica

por Patricia Zorzenon

29 Julio 2019

10 claras señales que te dicen que estás viviendo una relación tóxica
Advertisement

¿Tienes una relación tempestuosa pero no logras entender dónde está el problema? Probablemente, a un cierto punto de tu vida habrás encontrado un hombre que pensabas que era perfecto para tí pero en vez, con el tiempo, se ha revelado exactamente lo contrario. ¿Sus comportamientos se han demostrado inapropiados y te han influenciado emocionalmente, hasta hacerte pensar cosas sobre ti misma que ni siquiera imaginabas? Bien, entonces se trata de un hombre tóxico. Desafortunadamente, los hombres tóxicos se disfrazan de príncipes azules, cuando en realidad son verdaderamente los malos de la historia. ¿Como hacer para reconocerlos y defenderse de estos individuos? Veamos las 10 señales que indican que te encuentras en una relación con un hombre tóxico.

via betterhelp.com

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Te sientes permanentemente cansada. Un hombre tóxico absorbe mucha energía, sea física que emocional, incluso todo el tiempo que le dedicas, parece no ser nunca suficiente. Te hará sentir como si no fueras suficiente para él.

No tienes una independencia económica. El hombre tóxico busca de dominar la relación y no te permitirá nunca de tener una seguridad económica tuya y por eso mismo, aquella independencia que tanto deseas.

Causa problemas de autoestima. Serás siempre disminuida y puesta al margen por un hombre tóxico. Te hara dudar de tu valor y te hará creer de no tener nada y de no merecer nada. En este modo se asegurará de alimentar el ego suyo, en modo tal que tú dependas siempre de él.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Dudarás de tu salud mental. A cada problema sin resolver, a cada ocasión, la pareja tóxica te hará creer de ser tú el problema. Serás tú la loca en el interior de la relación porque él así lo ha decidido. Porque para él, hacerte dudar de tí misma es conveniente.

Te alejará de amigos y parientes. Con un hombre tóxico a tu lado, tendrás siempre problemas con tus amigos y familiares. Caerás en inútiles discusiones, respecto sobre todo a la opinión que tienes de tu pareja, que te harán alejar de ellos permanentemente.

Temerás por el futuro. No te sientes cómoda en la actual relación, incluso continúas a esperar que las cosas se acomoden con el tiempo y que el futuro les sonría. Desafortunadamente, las cosas no mejorarán si decides de continuar con una relación de este tipo.

Negarás la situación. Buscarás de convencerte que tienes la fuerza para poder llevar adelante tu relación, que todo se acomodará lentamente. Pero una parte de ti sabe que no es así.

Unsplash

Unsplash

Depositarás tus frustraciones sobre los otros. Injustamente, las personas que te quieren mucho serán víctimas de tus frustraciones y se alejarán de ti. Pagarán las consecuencias de las humillaciones y sufrimientos generadas de tu pareja tóxica.

Perderás peso. El estrés emocional generado de la relación tóxica causará la pérdida del apetito y en consecuencia, la pérdida de peso.

Te enfermerás emocionalmente. Hay diferentes modos en donde puedes somatizar los efectos de una relación tóxica y sin dudas, lo sufrirás cada día más.

Si sientes de ser prisionera de un "amor" con una pareja tóxica, que te hace sentir no apreciada y humillada, deberías absolutamente poner fin a la relación. Mereces de ser feliz y de pasar la vida con alguno que te ame verdaderamente por aquello que eres.

Advertisement