Dejemos de besar a los neonatos: incluso un simple beso puede ser muy peligroso

por Patricia Zorzenon

25 Julio 2019

Dejemos de besar a los neonatos: incluso un simple beso puede ser muy peligroso
Advertisement

Los neonatos son todo lo más bello que la vida nos pueda ofrecer y cuando los tenemos entre nuestros brazos no podemos hacer a menos de besarlos y mimarlos, dándoles todo nuestro afecto. En realidad, de hecho, deberíamos ir más despacio con los besos, porque el sistema inmunitario de un neonato es todavía muy débil y resulta entonces menos protegido de virus y bacterias, respecto a los adultos. Los besos son de hecho, uno de los modos principales para difundir enfermedades a los niños: gripes, herpes. Para un neonato, ellos constituyen una serie de amenazas para su salud.

via https://it.aleteia.org/2017/07...

Advertisement
Flic / Laura Flores

Flic / Laura Flores

La American Pediatric Association no usa medios términos para describir el nivel de alarmismo y cuidado que se necesita tener con los propios neonatos: los herpes, para un adulto, significa una señal sobre el labio quizás, y un poco de incomodidad, mientras para un neonato puede significar serios problemas de salud.  Algunos casos graves, en pasado, han empujado a diferentes parejas a divulgar la propia historia para poder sensibilizar a otras personas que ignoran sobre el argumento. Parece una cosa innocua dar un beso a un neonato, pero debemos poner mucha atención y persar dos veces antes de hacerlo con el corazón ligero. Del mismo modo es necesario siempre lavarse las manos antes de tomar en brazos un bebé muy pequeño.

Los signos evidentes que dejan entender que tu bebé podría tener el herpes son: erupciones cutáneas, fiebre, ojos y párpados irritados en el primer mes de vida, pérdida del apetito, ganglios inflamados y erupciones cutáneas sobre los labios.

Por cuanto sea dificil, evitemos de besar los neonatos, busquemos siempre de lavarnos las manos y si somos los padres de un bebé muy pequeño, evitemos de hacer visitas a personas enfermas. Porque también la abuela, que ama a morir al nieto, podría sin saberlo transmitirle el herpes o cualquier otra enfermedad. 

Advertisement