Luego de haber visto esta imágen, Pampers ha decidido de instalar 5000 cambiadores en los baños de los hombres

por Patricia Zorzenon

13 Julio 2019

Luego de haber visto esta imágen, Pampers ha decidido de instalar 5000 cambiadores en los baños de los hombres
Advertisement

Hay acciones que a veces y de manera seguramente demasiado superficial, se asocian a determinadas personas para presuntos "roles" que se realizan en el interior de la familia y no solo allí. Es el caso del cambio de pañales de bebés, acto que erróneamente, en la imaginación común, muchos consideran más relacionado a las madres.

Incluso los padres que se mueven en este sentido son muchísimos y no es cierto en verdad que tienden a escapar de esta rutina, si bién a veces se podría llegar a pensarlo. Para ellos, incluso, las ayudas no son muchas, como ejemplo el caso que se encuentran en lugares públicos con la necesidad de cambiar el pañal a los hijos. La iniciativa de la que estamos por hablarles, sin embargo, quiere intervenir justo sobre este problema.

via CNN

Advertisement

En los Estados Unidos, Pampers ha anunciado de querer instalar 5000 cambiadores en los baños de los hombres dentro del 2021. Todo ha comenzado por una foto que se vuelve viral publicada en Instagram por Donte Palmer, un padre de Florida que, para cambiar a su hijo en el baño de un restaurante, ha debido hacer el trabajo con el niño sobre las rodillas, en una posición incómoda debido a la falta de un cambiador especial.

Así, Parlmen ha generado una verdadera y propia oleada de consentimientos, hecha de padres cansados de tener que arreglarse en situaciones más simples, exactamente como aquella del cambio de pañal. El eco de la cuestión, al final, ha llegado a Pampers, que ha decidido de actura.

Advertisement
Pampers/YouTube

Pampers/YouTube

La empresa ha motivado su elección de instalar los cambiadores públicos con la necesidad de crear condiciones más favorables a los padres que llevan de paseo a sus hijos. Al momento del cambio, según la alta dirección de la empresa, no debe ser una fuente de angustia sino una tarea de realizar en modo fácil y veloz.

Pero lamentablemente no es así en buena parte del mundo. La iniciativa, que ha tomado el nombre de #LoveTheChange, se está desarrollando en colaboración con el músico  John Legend. El compositor y actor, Premio Oscar en el 2015 por la canción Glory, se ha manifestado entusiasmado de poder participar en la campaña, como padre que a menudo se ha encontrado en la misma dificultad.

Seguro, se trata de un pequeño paso, pero seguramente la iniciativa de Pampers es una ayuda concreta para superar algunas desigualdades y dificultad cotidiana, y deseamos que pueda ser la misma incluso en otras zonas del mundo.

heymattallen/Pixabay

heymattallen/Pixabay

Advertisement