La historia de Scarlett, la mamá gata que ha atravesado el fuego 5 veces para salvar a sus cachorros

por Patricia Zorzenon

10 Julio 2019

La historia de Scarlett, la mamá gata que ha atravesado el fuego 5 veces para salvar a sus cachorros
Advertisement

A veces los animales saben sorprendernos con comportamientos que definir "humanos" sería muy reductivo. En aquellas situaciones, su modo de expresar sentimientos, emociones o de cumplir gestos inesperados y significativos parece justo dictado de pensamientos que podrían provenir solo de una mente humana.

Sin embargo no es así, visto que, con óptimas probabilidades, los instintos que muestra de probar un perro o un gato son exactamente los mismos desde donde puede ser guiado un ser humano, sin demasiadas diferencias. La historia que estamos por contarles, en este sentido, es ejemplar. Una historia conmovedora, que tiene como protagonista  una gata de nombre Scarlett, mamá de seis cachorros, la cual ha cumplido un gesto de verdad heroico.

via CBC

Advertisement
Scarlett the cat/Facebook

Scarlett the cat/Facebook

Los pequeños se encontraban en un garage abandonado en Brooklyn, cuando ha comenzado un incendio. Rápidamente, todo ha sido envuelto por las llamas. Una vez en el lugar y después de haber apagado el fuego, los bomberos han notado a los cachorros apenas fuera del garage. De la madre, todavía no había rastros.

Finalmente, la gata ha sido encontrada un poco lejos, en condiciones más bien críticas. De inmediato ha resultado claro que había intentado con todas sus fuerzas de alejar a los hijos de las llamas, empujándola fuera del lugar del incendio. Para hacerlo, incluso, seriamente se ha puesto en riesgo a sí misma, reportando diferentes quemaduras en la cabeza y patas logrando apenas a abrir los ojos.

Advertisement
Scarlett the cat/Facebook

Scarlett the cat/Facebook

No obstante esto, ha logrado salvar cinco de sus cachorros: uno de ellos, lamentablemente, no lo logró. Luego de ser llevada al veterinario para su debido tratamiento, Scarlett, de casi un año de edad, ha sido dada en adopción junto a sus pequeños.

Así, Karon Wellen ha decidido de tenerlos consigo. La mujer ha vivido con Scarlett 12 bellísimos años , dándoles todo el afecto posible y dándose cuenta de cuanto especial era ese animal. Una mamá que pone en serio riesgo la vida para salvar a sus hijos quizás podría parecer normal, pero esta felina con su gesto ha hecho algo verdaderamente grande.

Scarlett the cat/Facebook

Scarlett the cat/Facebook

Historias emocionantes como esta hacen comprender cuanto es importante y sin límites el afecto de una madre para sus pequeños, cualquiera sea su especie e independientemente de las situaciones que vienen a crearse.

Advertisement