Los niños que ayudan en las tareas domésticas de la casa podrían convertirse en adultos exitosos: según un estudio

por Patricia Zorzenon

18 Julio 2019

Los niños que ayudan en las tareas domésticas de la casa podrían convertirse en adultos exitosos: según un estudio
Advertisement

Hay padres que se ocupan enteramente de las actividades domésticas dejando afuera a los propios hijos, porque no los consideran a la altura o para hacerlos concentrar sobre otra cosa (estudio, juegos). Y luego hay padres que se dan cuenta que involucrar a los hijos en pequeñas actividades domésticas, en línea con su edad, los hace niños felices y satisfechos. Pero quizás no saben que están haciendo alguna cosa aún más grande por ellos: los ayudan a convertirse en adultos de suceso.

via mother.ly

Advertisement
Flickr

Flickr

"Si los niños no están lavando los platos quiere decir que algún otro lo está haciendo por ellos...Y , de consecuencia, no solo se entregan al trabajar, sino también de aprender que el trabajo debe ser hecho y que cada uno de nosotros debe contribuir..." Ha declarado  Julie Lythcott-Haims maestra de la Universidad de Standford y autora del libro "How To Raise an Adult".

Lavar los platos puede ser aburrido o cansador, así como ordenar las propias cosas, o doblar la ropa. Pero, si no involucramos a nuestros hijos en las actividades domèsticas a su alcance, el mensaje que logramos transmitirles es que habrá siempre alguno para hacer las cosas por ellos y en su lugar.

En vez deberíamos aprender que en la vida se necesita tomar responsabilidades, es necesario colaborar con los demás para un único objetivo.

Advertisement
Flickr

Flickr

 Es justo esto saber colaborar con los demás que hará de ellos adultos de suceso en grado de relacionarse con los colegas de todos los niveles, siendo así primero niños y luego adultos independientes, que no esperan los input del jefe para hacer algo mejor o más.

Entonces queridos padres estén tranquilos, involucrar a los niños en las actividades domésticas aptas a su edad, es una gran costumbre.

No se trata de aprovechar a ninguno, más bien de forjar el caracter a golpes de independencia y responsabilidad!

Advertisement