10 cosas que debes enseñar DE INMEDIATO a tu hijo para tenerlo al seguro de los mal intencionados

por Patricia Zorzenon

31 Julio 2019

10 cosas que debes enseñar DE INMEDIATO a tu hijo para tenerlo al seguro de los mal intencionados
Advertisement

El mundo en que vivimos no es un lugar simple donde hacer crecer a nuestros hijos. Demasiado riesgos detrás de cada esquina, demasiada gente maliciosa: nunca debemos dejar de prestar atención a todo y a todos.

Con las debidas destrezas y sin transmitirles a ellos ansiedad y miedo, es posible tener al seguro a nuestros niños. Los pequeños son como esponjas: así como aprenden las buenas maneras, a decir gracias o por favor, pueden aprender a cuidarse de peligros de este mundo.

Es importante recordarse que van siempre controlados, pero no seguro sofocarlos o ponerlos ansiosos: por esto es importante darles a ellos los instrumentos para evitar de encontrarse en situaciones de riesgo o peligro. Los niños no deben solo aprender a protegerse, sino también a saber pedir ayuda. Veamos cuales son las 10 enseñanzas más útiles de darles hasta que puedan estar siempre al seguro.

Advertisement
Needpix

Needpix

1. No hablar con los desconocidos

Nos lo repetían siempre desde pequeños, ahora debemos ser nosotros en hacer un mantra para nuestros hijos. Parece banal pero es importnte hacerlo presente a los niños explicando cuanto puede ser riesgoso confiarse de los extraños.

2. Atención a las redes sociales

Nuestros hijos nacen en un mundo digital y es justo que sean parte. Pero como deben conocer la parte positiva de las redes, es justo ponerlos en guardia sobre los lados negativos, hasta sus posibles peligros en que pueden caer. Enseñarles que no se deben dar informaciones personales en la red, como la dirección de casa, la hora o fecha en que la casa está sola, los datos financieros, etc. es fundamental como controlar siempre las cuenta y compartir la contraseña puede ser una buena costumbre.

3. Contraseña secreta

A propósito de la contraseña, puede ser una buena práctica crear también una para el mundo real. Una contraseña de seguridad conocida solo por los padres e hijos que podría ser útil en casos en que un extraño vaya a buscar a los niños a la escuela diciendo que ha sido enviado por los padres.

Advertisement
Maxpixel

Maxpixel

4. Aprender los datos personales

Los niños deben saber donde viven, la dirección de casa, los nombres y apellidos de los padres, y también el número de celular. Todas informaciones fundamentales en caso de emergencia, explicando bien de no divulgarlas salvo en situaciones realmente importantes o de peligro.

5. No salir de casa solos

Es necesario siempre una supervición de un adulto que los cuide.

6. Avisar si están solos en casa

No se debería jamás dejar a los niños solos en la casa, pero si debiera ocurrir, es bueno enseñarles a no abrirle la puerta a ninguno.

Nate Grigg/Flickr

Nate Grigg/Flickr

7. Saber decir que NO

La aceptación implica a veces decir que sí a todo, incluso a cosas riesgosas. Los niños deberían aprender que tienen el derecho de decir que NO y de no actuar contra la propia voluntad. Es también importante aprender a buscar ayuda en aquellos momentos, con una persona de confianza.

8. Conocer los número de emergencias

9. No aceptar nada de los extraños

También aquí, los famosos caramelos de los desconocidos. Enseñémosle a no aceptar regalos fáciles.

10. Avisar siempre

Si se mueven, si van a la casa de amigos...los padres deberían saber siempre dónde están los propios hijos.

 

Advertisement