La mujer paralizada guía al marido ciego: ¡este es el verdadero amor!

por Patricia Zorzenon

01 Julio 2019

La mujer paralizada guía al marido ciego: ¡este es el verdadero amor!
Advertisement

Quizás es una cosa que no todos logran vivir o encontrar en la vida, pero cuando se nos presenta seguramente es un valor agregado de la cual nos podemos considerar muy afortunados.

Estamos hablando del verdadero amor, aquel incondicional que logra superar incluso los obstáculos y las situaciones más duras. Enfermedades, dificultades económicas, eventos esperados: si dos personas se aman de manera empática y simbiótica, logran darse fuerza y a constituir un sólido punto de apoyo para la pareja.

La historia que estamos por contarles es un perfecto y emocionante ejemplo de aquello que apenas hemos afirmado.

via Asiaone.com

Advertisement
New China TV/YouTube

New China TV/YouTube

Cao Shucai y Xu Houbi son dos cónyuges chinos que viven en el pueblo de Yong'an, en la pare centro-oriental del País. Como profesión son agricultores, pero lamentablemente la vida los ha puesto de frente a desafíos no fáciles de superar.

Ya sea Cao que Xu, de hecho, han sido afectados de importantes discapacidades. Cao en 1988 ha perdido la vista, mientras Xu ha quedado posteriormente paralizada.

Una condición seguramente no de color de rosa, que eso llevaría a cualquiera a la desesperación. Perder la vista o las facultades para caminar son de hecho problemas que cambian totalmente la vida, no permitiendo más de realizar las tareas cotidianas, especialmente si ellas sirven para sustentarse y trabajar.

 

Advertisement
New China TV/YouTube

New China TV/YouTube

La pareja china, sin embargo, no ha dejado de perder los ánimos y ha decidido de afrontar la situación aprovechando aquello que había quedado de ambos cónyuges.

Cao puede caminar, mientras Xu está en grado de ver. Entonces, aquí la solución: Cao pone sobre las espaldas a su mujer, que lo guía por los campos cultivados con un bastón, como si en aquel momento encarnara sus ojos.

 

New China TV/YouTube

New China TV/YouTube

Justamente así: con un cesto y los elementos en la mano, Cao puede continuar a trabajar, cultivar y recoger los frutos, gracias a la mujer que vigila constantemente sobre su camino y sobre eventuales obstáculos delante a él.

Es verdaderamente emocionante mirar las imágenes que retraen la pareja mientras desarrollan las actividades de agricutores con una perfecta sincronía y coordinación. Historias del género demuestran sin dudas que, con tenacidad, fuerza de voluntad y sobre todo amor, se puede ir adelante incluso en los momentos más oscuros, encontrando nuevos propósitos y razones de vida.

Advertisement