En el autobús un niño de 3 años es llamado "rojo desagradable": la madre responde recordando la importancia de la inclusión

por Patricia Zorzenon

29 Junio 2019

En el autobús un niño de 3 años es llamado "rojo desagradable": la madre responde recordando la importancia de la inclusión
Advertisement

La infancia es un período mágico, una estación de la vida donde se debería encontrar un lugar solo de felicidad, juego y nuevos descubrimientos. Sin embargo es también una fase particularmente delicada y frágil en donde los niños más sensibles pueden quedar víctimas de otros compañeros o jovencitos más grandes donde no se le ha enseñado la empatía y el valor del respeto. Esto es aquello que le ha sucedido al hijo de Lauren Russel, acosado por motivos de sus cabellos rojos.

via independent.co.uk

Advertisement
Lauren Russell - Facebook

Lauren Russell - Facebook

El niño de Lauren tiene solo 3 años pero sabe ya que cosa quiere decir ser discriminado solo por un detalle estético. En la escuela sobre el autobús cada día el pequeño debe afrontar a quienes le dicen cosas horribles como "rojo desagradable", haciéndolo sentir diferente, extraño, equivocado.

Lauren ha pensado entonces de compartir su historia sobre Facebook, con la intención de usar así un potente medio de comunicación para recibir apoyo, denunciar esta absurda historia y sensibilizar a cuantas más personas posibles sobre la problemática del acoso o bulliyng. Este es el texto de su publicación:

"Escribo estas palabras con el corazón destrozado, hoy me encontraba en el autobús numero 12 junto a mi hijo de solo 3 años, siendo él víctima de un gesto de verdadera crueldad. Un niño que no podía tener más de 13 años se ha dirigido a él diciéndole que los servicios sociales se lo habrían llevado lejos de mi a causa del horrible color de sus cabellos rojos.

No contento ha continuado dirigiéndose a un amigo afirmando que si un día tuviera un hijo así se libraría de él. Al escuchar estas tremendas palabras mi hijo se ha sentido muy confundido. Continúa preguntándome porqué los otros lo ven feo y si hay un modo para hacerlo parecer a su hermano mayor que no tiene los cabellos rojos.

Advertisement
Lauren Russell - Facebook

Lauren Russell - Facebook

Incluso yo tengo los cabellos rojos y se que cosa quiere decir ser tomado en broma, ofensas y alejamientos como una especie de broma de la naturaleza. Mi hijo está muy triste y yo me siento muy mal porque quisiera solo que volviera a sonreir. Escribo esta carta porque se que los acosadores son una minoría y que la mayor parte de las personas son buenas.

Quiero demostrarle a mi hijo que en el mundo hay más cosas bellas que feas, que existe gente amorosa que lo querrá bien y lo verá hermoso como lo veo yo. Ninguno debe ser acosado por el color de sus cabellos o por alguna otra diferencia, no ahora ni nunca, muchas gracias".

Tanya Little/Flickr

Tanya Little/Flickr

Las conmovedoras palabras de Lauren resuenan ahora a través de las redes sociales y se espera que llegue al corazón de muchas más personas posibles, para hacer comprender la importancia de proteger la singularidad de cada individuo. Todos los niños del mundo son bellos y especiales, ninguno debería nunca osar afirmar lo contrario.

Advertisement