Una niña de 12 años inventa un oso de peluche esconde-suero para tranquilizar a los pequeños pacientes internados

por Patricia Zorzenon

18 Junio 2019

Una niña de 12 años inventa un oso de peluche esconde-suero para tranquilizar a los pequeños pacientes internados
Advertisement

Para un niño enfermarse y terminar en el hospital es una experiencia muy difícil. Al contrario de su casa, tiene alrededor suyo fríos pasillos y personas extrañas; obviamente los tratamientos y los cuidados no hacen más que volver todo mucho más temeroso.

Esta misma experiencia le ha tocado a la pequeña Ella Cusano, una niña de 12 años de Connecticut, que a los 7 años se ha enterado que estaba afectada por una enfermedad autoinmune muy agresiva. Desde aquel momento ha comenzado a entrar y salir de la estructura hospitalaria, sometiéndose a diferentes terapias. Incluso la pequeña ha querido obtener de esta condición suya la inspiración para crear alguna cosa hermosa y positiva.

via cbsnews.com

Advertisement
medi-teddy.org

medi-teddy.org

Durante las horas transcurridas en la habitación del hospital, Ella se ha concentrado a observar el suero, un accesorio casi omnipresente durante los tratamientos. Recordaba que las primeras veces el suero, con todos los tubos y las agujas, la habían asustado muchísimo. Era posible hacer el suero más agradable a la vista?

Advertisement
medi-teddy.org

medi-teddy.org

Así la niña ha tomado un día las tijeras y el pegamento caliente y ha comenzado a recortar: ha surgido así afuera el prototipo de "Medi Teddy" el osito de peluche que esconde el suero sin perturbar el trabajo de los enfermeros.

De hecho el simpático osito cubre la bolsa del suero (y con ella los líquidos que contiene en su interior, a menudo poco agradable de ver), pero deja a los enfermeros la posibilidad de controlar el nivel y el flujo en la parte posterior.

medi-teddy.org

medi-teddy.org

Visto el entusiasmo de los médicos y del personal de servicio al ver el borrador, la niña ha decidido de llevar adelante su idea, patentando al pequeño ayudante de peluche y dejando una recaudación de fondos para donarlos a la estructura hospitalaria infantil.

Una idea simple que sin embargo podrá endulzar un poco la permanencia de los pequeños pacientes.

Advertisement