7 valores fundamentales que hemos dejado de transmitir a nuestros hijos...y que debemos recuperar - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
7 valores fundamentales que hemos dejado…
Este indigente vende bolsas de limones para comprar comida a los gatos de la calle Un perro atrapado en su mismo pelo es salvado de la calle: luego del esquileo revela unos ojos dulcísimos

7 valores fundamentales que hemos dejado de transmitir a nuestros hijos...y que debemos recuperar

Por Patricia Zorzenon
1.423
Advertisement

Vivir en el presente, sin hacer demasiadas comparaciones con el pasado y sin las perspectivas utópicas del futuro; inútil decir "se estaba mejor cuando se estaba peor", o "en otra época las cosas no eran así". Se necesita saber aceptar que cada momento histórico es único e irrepetible, con sus cambios y sus progresos (o regresos). No hay uno mejor o uno peor, solo el momento en que vivimos. Reflexiones que abren a una discusión sobre el "estado de salud" de las generaciones actuales de nuestros hijos más pequeños.

imagen: Pixabay

Antes nuestros hijos peleaban con los propios compañeros en el patio delante de la casa, o en el parque, en vez hoy los dramas suceden en el interior de las pantallas de la computadora o del propio smartphone; en la era de la explosión de las comunicaciones a través de las redes sociales, incluso el enfoque al compartir y a las relaciones sociales ha cambiado por las nuevas generaciones, siempre más problemáticas y agresivas.

A esta nueva "generación perdida" les está faltando una nueva escala de valores; hoy ¿saben que cosa es la perseverancia, la empatía o el respeto hacia los demás? Aquí los valores que deberían ser siempre enseñados a nuestros hijos de hoy en el interior de una familia que se respete:

  • Tolerancia: si tu hijo tiende a lamentarse por el modo de expresarse, de vestirse, de pensar o de ser de un compañero suyo, estás entre los padres que deben ponerse en juego y enseñarle que el mundo que lo rodea esta hecho de otras personas, de otros puntos de vista, de otra humanidad y que estas deben ser absolutamente respetadas, toleradas.
  • Respeto: hacerse respetar no significa infundar temor y no significa recibir o dar penitencias físicas. Enseñar el respeto significa también quedar detenidos sobre las propias convicciones, crear reglas y pilares. Con el tiempo, estos "límites" que fueron dados a nuestros hijos darán los propios frutos.

 

imagen: Pexels
  • Coherencia: se necesita usar el buen sentido y no pedir nunca a los propios hijos de hacer cosas y de actuar de manera contraria a como actuamos nosotros en general. Se necesita entonces ser coherentes.
  • Agradecimiento: Gracias a los buenos ejemplos que podemos inculcarles, nuestros hijos pueden aprender el valor de la gratitud hacia los demás; saber dar un valor enorme a los pequeños gestos que los otros tienen por nosotros (un dibujo un mensaje de agradecimiento) puede dar sus frutos mejores con el crecimiento.
  • Humildad: la arrogancia y la prepotencia de las nuevas generaciones es a menudo el producto de una desesperada búsqueda de atención causada por la falta de afecto en el interior de la familia. Es fundamental saberle enseñar a nuestros niños que ninguno es mejor que el otro, todos cometemos errores en nuestra vida y nuestra misma grandeza está en saberlos reconocer y cambiarlos.
Advertisement
imagen: Army.mil
  • Empatía: Aquellos niños poco empáticos, a menudo tienen solo más dificultad al respecto que los otros en abrirse y a canalizar las propias emociones y para aumentar la empatía hacia los demás, se puede usar siempre el canal más eficáz de la comunicación y de la claridad: dejen que vuestro hijo pruebe todas las emociones sin verguenza, desde la alegría a la tristeza.
  • Sinceridad: si somos los primeros en mentirnos a nosotros mismos, también nuestros hijos podrían hacerlo con los demás y pensar que la mentira es una práctica aceptable, pero no es así. Deben entender que la verdad y la sinceridad hacia nosotros y los demás es un valor agregado que es capáz también de generar respeto.

Muchos otros son los valores imprescindibles que se deben enseñar a nuestros hijos más pequeños, pero dándoles un buen ejemplo de vida ¡estamos ya un paso adelante!

Tags: NiñosPsicologia
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias