El vinagre es un ayudante eficaz y muy económico: aquí 7 modos de usarlo en la limpieza de la casa - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
El vinagre es un ayudante eficaz y muy…
El golpe de calor es muy peligroso para los perros! Estos son los síntomas de tener bajo control Si permitimos a un niño de tratar mal a los padres o a los abuelos, no respetará jamás a ninguno

El vinagre es un ayudante eficaz y muy económico: aquí 7 modos de usarlo en la limpieza de la casa

10.411
Advertisement

El vinagre blanco puede ser de verdad un precioso aliado para usar no solo en la cocina, sino también en la limpieza de toda la casa. A diferencia de varios detergentes tóxicos que se encuentran en el comercio, el vinagre es absolutamente natural y también muy económico - una botella en el supermercado cuesta poco mas de 1 euro. Además, sus usos son innumerables propio porque se trata de un producto extremadamente versátil: es sin olor, desengrasante, desinfectante y antisarro. Quizas no habra un olor demasiado agradable (si está diluido con agua, se vuelve decididamente más aceptable!), pero su propiedad lo hace de verdad un ingrediente de tener siempre en casa.

En este artículo queremos ilustrarles como utilizar el vinagre para la limpieza de casa!

imagen: Wikipedia
  1. Para limpiar las telas.  Optimo para limpiar varios tipos de tela - para obtener la justa solución, necesitarán: un litro de agua, una taza de vinagre blanco, una cucharita de bicarbonato, medio vaso de alcohol y una cucharita de suavizante. Nunca más manchas sobre vuestros divanes! Si en vez quieren limpiar una alfombra, será mejor cepillarla bien con una mezcla de agua (3,5 litros) y vinagre blanco (una taza). 
  2. Para limpiar el piso y volverlo más luminoso. Excluyendo aquellos pisos que deben ser tratados con la cera, el vinagre blanco puede ser usado para limpiar todos los otros pisos (especialmente aquellos de cerámica): bastan una taza de vinagre blanco y 5 litros de agua. Si en casa tienen el parquet, les aconsejamos de mezclar un vaso de agua, un vaso de vinagre y un vaso de alcohol.
  3. Para eliminar el olor de humedad y otros olores desagradables. El vinagre puede ser usado incluso para eliminar los olores más desagradables de la casa. Por ejemplo, si quieren sacar el olor de humedad de los muebles, pueden poner en su interior un recipiente con vinagre blanco. El vinagre deberá estar por toda la noche en el interior del mueble y al día siguiente podrán pasar un trapo por todos lados.
imagen: freestockphotos

4. Para limpiar el horno. Para limpiar el horno de vuestra cocina deben conseguir el vinagre, bicarbonato, sal y agua caliente. Mojar una esponja con esta mezcla y pasarla sobre toda la superficie del horno. Con un horno a microondas, podrán obtener una mezcla de dos cucharitas de vinagre y una taza de agua para hacer calentar por 4 minutos y luego dejar actuar, con las puertas cerradas, por mas de 5 minutos.

5. Para limpiar el baño. el vinagre es un óptimo anti-sarro y es por lo tanto ideal para la limpieza de los sanitarios y de la ducha. Por ejemplo, si quieren liberar los agujeros de la ducha de la excesiva acumulación de sarro, pueden recurrir a medio vaso de vinagre y un cuarto de agua: dejar el cabezal de la ducha en remojo por al menos 15 minutos. Las piezas de plástica requieren más tiempo, casi una hora, y deben quedar en remojo en medio litro de vinagre y medio litro de agua caliente. 

Advertisement

6. Para alejar las hormigas. Si el problema son las hormigas, el vinagre blanco los puede ayudar para liberarse en el menor tiempo posible. Esparcir vinagre puro sobre la mesada, marcos, puertas, etc.

7. Para obtener un lavado más blanco. Para obtener un lavado con ropa más blanca pueden utilizar, además del bicarbonato, también el vinagre. Bastará dejar la ropa por al menos una hora, en un recipiente muy profundo, conteniendo 5 litros de agua y un vaso de vinagre.

Tags: TrucosUtiles
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias