Cuando se llega a los 40 años estos son los momentos en que es justo decir que NO

por Patricia Zorzenon

07 Junio 2019

Cuando se llega a los 40 años estos son los momentos en que es justo decir que NO
Advertisement

Cuando se llega al fatídico umbral de los 40 años para muchos la vida se transforma completamente; es una fase de grandes cambios y evoluciones, donde nuestro cuerpo y nuestra mente se resienten muy fuerte; llegado a este límite importante, a veces por dar un movimiento definitivo a nuestra vida es necesario decir más no que sí, al contrario de cuanto tendían a hacer cuando tenían 20 o 30 años.

Aquí cuatro momentos en donde todos deberíamos aprender a decir que NO superados los fatales 40 años!

Advertisement
Pixabay

Pixabay

  • A menudo se necesita decir no a las nuevas oportunidades: llegados los 40 muy a menudo nos llegan oportunidades tardías acerca de la posibilidad de nuevos y tentadores trabajos, quizás también mejor pagados. Pero las oportunidades en la vida se terminan, no es siempre necesario decir que sí por temor a que estas no vuelvan más. En este período particular de nuestra vida, a veces, aquello que se tiene puede ser suficiente sin que nos demos cuenta.
  • Se puede decir que NO a la frecuentación de las redes sociales: al comienzo es divertido entrar en el mundo de las redes sociales, publicar nuestras opiniones, nuestras fotos, ser seguidos por todos; incluso llega el momento en que todo aquello a una cierta edad no es más compartible: la verdadera vida, aquella real, está fuera de los esquemas de nuestra computadora y de nuestro smartphone.
Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

  • Se puede decir NO a los demasiados ejercicios físicos: superados los 40 años se aconseja mucho ejercicio físico propio porque nuestro metabolismo no es más aquel de una vez. El movimiento físico está siempre aconsejado a cada edad, pero con moderación sin demasiados alarmismos y presiones externas: dejemos que nuestro cuerpo encuentre su justo espacio, sus justas pausas. 
  • A menudo decimos que no a fiestas e invitaciones: no es un crimen decir que no a invitaciones y salir aparte con nuestros amigos; a veces, encontrar un espacio de recortar para nosotros mismos es la mejor cosa para reconectarnos a nuestras necesidades y deseos en cambios continuos.

Estos breves pero simples consejos no deben ser leídos como síntomas de una transformacion en mejor o peor, decir un NO más es simplemente el signo de que estamos creciendo!

Advertisement