Apenas nacida pesaba 8 kilos: aquí las imágenes de la niña que ya ha entrado en el Guinness de los Récords

por Patricia Zorzenon

30 Mayo 2019

Apenas nacida pesaba 8 kilos: aquí las imágenes de la niña que ya ha entrado en el Guinness de los Récords
Advertisement

La macrosomía fetal es una condición que se presenta cuando el neonato supera un peso de casi 4 kg. En general esta circunstancia se verifica a causa de desórdenes metabólicos de la madre, cuando está en sobrepeso o sufre de diabetes. La hiperglucemia de hecho se transmite a las células del feto que crecen más allá de la medida, aumentando entonces también las dimensiones del recién nacido. El 25 de diciembre del 2018 ha dado a luz una mamá a una neonata enorme que entró en el libro de los record, miren porqué!

Advertisement
Daily Medical Cases / Facebook

Daily Medical Cases / Facebook

Se llama Jasleen, al nacer pesaba casi 8 kg. por 57,5 cm de largo y la cosa más extraordinaria es que ha venido al mundo con parto natural! En general en casos afectados con macromía fetal los médicos prefieren anticipar el nacimiento operando con césarea a causa de las complicaciones que pueden verificarse.

Esta vez sin embargo se ha procedido de manera tradicional, respetando incluso todas las precauciones posibles. A coordinar el equipo de obstetricia del hospital de Leipzig ha sido el profesor Holger Stepan, que ha reunido todo el equipo de pediatras y cirujanos para intervenir en caso de necesidad.

Advertisement

The biggest baby born by natural birth, weighing roughly 17.47 pounds (7.9 kg) and 22.5 inches (57.5 cm) long!! Doctors...

Pubblicato da Daily Medical Cases su Venerdì 1 marzo 2019

Facebook

Por suerte la pequeña (por así decir), ha nacido sin particulares problemas, esta con salud y también la madre esta bien. Jasleen deberá estar bajo monitoreo por un poco de tiempo y de seguro también durante la primera infancia. Entre las consecuencias más comunes en los niños "demasiado grandes" de hecho tienen la posibilidad que desarrollen obesidad o trastornos metabólicos incluso importantes. 

En cualquier caso, por ahora, la familia de la niña disfruta la alegría de dar la bienvenida a un recién nacido, y no menos importante un poco de notoriedad dada por el hecho de que su primer grito Jasleen ya es parte del Libro Guinness de los Récords, como decir que quien bien comienza ..

Advertisement