Demasiadas tareas en casa hacen mal a los niños: esto es lo que piensa la ciencia - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Demasiadas tareas en casa hacen mal…
El método japonés que te ayuda a quemar rápidamente la grasa abdominal Un día entenderás que volver a casa a cenar junto a tu familia quiere decir tener todo en la vida

Demasiadas tareas en casa hacen mal a los niños: esto es lo que piensa la ciencia

769
Advertisement

Cuantas veces nosotros los padres hemos vuelto a casa después de un cansador día de trabajo y les hemos preguntado fatigosamente a nuestros hijos "has hecho las tareas?". Normal rutina diaria para la familia, en donde se da por descontado que nuestros hijos están obligados a transcurrir horas delante a los libros para tener un futuro mejor. Tomo muy justo, incluso un estudio científico de molde psicológico ha confirmado que demasiadas tareas en casa...hacen mal!

via: Time
imagen: Pxhere

A sostenerlo es el estudio de Harris Cooper de Duke University que va así contra el credo común por el cual las horas de estudio "después de la escuela" tienen un valor difícil de poner en discusión; la investigación de Cooper ha analizado casi 120 casos de tareas en casa asignados a los niños de la escuela elementaria en 1989 y 60 nuevos casos pertenecientes al 2006, con el mismo resultado: más estudio en casa no ha mejorado el rendimiento escolar de las asignaturas de la primaria, es más, han emergido comportamientos negativos y "subversivos" de parte de los pequeños alumnos frente al sistema escolar.

La investigación de Cooper además ha subrayado como tambien en los casos de estudios de las escuelas medias la relación entre tareas y sucesos es mínimo en el mejor de los casos. Y no son ni siquiera los peores daños que los homework pueden hacer frente a las nuevas generaciones.

En  media, un niño en el jardín de infantes tiene delante a si casi 13 años de tareas en casa que lo esperan mientras, entre los daños mas reconocibles, se pueden remarcar una adversión hacia el ambiente escolar y un aumento del deseo frente a las relaciones personales, amigos y en el interior de la famila. Además, siempre según el estudio, si las tareas en casa son asignadas ya desde los primeros años de la escuela primaria, los niños tenderán a hacer "escabullir" la responsabilidad de la ayuda delante a los libros a los padres, causando una red de rebotes de niños / padres que podrían durar hasta años de escuela secundaria; esto podría causar una eliminación gradual de la "responsabilidad" y la independencia en el estudio por parte de los estudiantes.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias