Eres parte del grupo sanguíneo "0"? Aquí 5 cosas que deberías saber

por Patricia Zorzenon

24 Mayo 2019

Eres parte del grupo sanguíneo "0"? Aquí 5 cosas que deberías saber

Aquello que hace único a cada ser humano, no es solo el maquillaje genético sino un conjunto de componentes culturales, psicológicos, caracteriales y ambientales. Incluso el viejo proverbio "bueno de sangre no miente" tiene igualmente un fundamento de verdad en cuanto también al grupo sanguíneo que puede influenciar algunos rasgos distintivos de las personas. Saben que quién es parte del grupo sanguíneo de tipo 0 posee características únicas respecto a los demás?

Eres parte del grupo sanguíneo "0"? Aquí 5 cosas que deberías saber - 1

En el curso de la historia han sido desarrollados más sistemas de subdivisiones de los grupos sanguíneos, en base al descubrimiento de factores dichos antigenes. La Sociedad Internacional de las Transfusiones de Sangre reconoce al estado actual casi 30 métodos de clasificación, entre los cuales se destacan aquel de Rhesus (o factor RH) y aquel del biólogo austríaco Karl Ernest Landsteiner (o factor ABO).

En el interior de este último grupo se distinguen 4 fenotipos: A (A-e A+),  B (B + e B-), AB e O (O- e O +). En el detalle el más raro es el AB que une solo el 6% de la población mundial, luego está el grupo B, que corresponde al 22%, el grupo A al 32% y finalmente el grupo O, que es el que comparten hasta el 44% de los individuos en la tierra. Sin embargo, al menos por una vez, no es el grupo sanguíneo más raro el que es también el más especial, sino todo lo contrario. De hecho, hay cualidades particulares que solo las que pertenecen al grupo O poseen, y estos son.