Un perro vivía cruelmente atado y abandonado: el gesto del hombre da una lección a todos nosotros

por Patricia Zorzenon

18 Mayo 2019

Un perro vivía cruelmente atado y abandonado: el gesto del hombre da una lección a todos nosotros
Advertisement

Existe una expresión de la jerga muy común que afortunadamente está desapareciendo sea del lenguaje que del modo de hacer: la frase en cuestión es "tratado como un perro". El sentido es claramente despectivo, como si fuera casi normal o legal adoptar un comportamiento abusivo contra los animales. Y, sin embargo, incluso es difícil concebir hacer daño a criaturas inocentes y puras, capaces de encarnar solo los sentimientos más nobles del ser humano.

Advertisement
animales hermosos/YouTube

animales hermosos/YouTube

Recientemente algunas imágenes publicadas sobre la web han hecho el giro del mundo, resumiendo en el mismo episodio la peor parte y para buena suerte, incluso aquella mejor de los seres humanos y de su relación con los amigos de 4 patas. La escena en cuestión retrata un perro cruelmente atado delante al acceso de una casa, dejado solo, sin comida ni agua, condenado al solo rol de guardian, usado y como dicho al principio "tratado como un perro".

En el video se ve un hombre correr a su ayuda, dándole de comer y liberándolo. Es de inmediato visible la felicidad del cachorro al ver alguno darse cuenta de él, darle un poco de atención y de afecto, las únicas cosas que estos extraordinarios compañeros piden en cambio de un amor inmenso. Cuando un perro aferra un pacto de afecto y de fidelidad con una persona es para toda la vida y no deja ni siquiera cuando el individuo a traicionarlo es primero.

No existen perros buenos y malos, hay solo propietarios violentos o negligentes. Un animal doméstico que lo viene tenido encerrado en jaula o atado a una cadena, sufre traumas que cambian su comportamiento. Hay algunos ejemplares que se vuelven agresivos porque están asustados, otros se dejan ir volviendose tristes y depresivos.

Advertisement
animales hermosos/YouTube

animales hermosos/YouTube

Vivir con un animal doméstico es una responsabilidad, se necesita cuidarlo y no basta un recipiente de comida y de agua. Los perros en particular son seres sociales, tienen necesidad de interacción constante y contacto con el propio humano, porque solo así sienten de estar completos y de tener un objetivo. Al mismo tiempo deben poder sentirse libres, no obligados a estar ligados a una cuerda con un vínculo invisible que no se puede romper y que los lleva siempre a volver entre los brazos de quien los ama.

En el léxico común, hay una tendencia cada vez menor a usar términos como "maestro" o "propietario", utilizando con cariño los de "papá" o "madre". Esta tendencia en realidad solo sirve para ayudar a las personas a cambiar su actitud porque en la parte interior de un perro estos detalles no importan mucho, lo que importa es que realmente los ames.

Advertisement