Quien vive solo es más probable que sufra de trastornos mentales, lo revela un estudio

por Patricia Zorzenon

08 Mayo 2019

Quien vive solo es más probable que sufra de trastornos mentales, lo revela un estudio
Advertisement

Estar solos, con los propios espacios, los propios tiempos y la propia independencia, puede no ser siempre una cosa positiva. 

Un estudio realizado de un equipo de investigadores de la Universidad de Versalles Saint-Quentin- en Yvelines, guiado por Louis Jacob, podría hacer caer la convicción de muchos "aficionados" a la soledad.

La investigación llega a la conclusión que quien vive solo puede tendencialmente ser más expuesto a desordenes mentales comunes.

via journals.plos.org

Advertisement
Daniel_Nebreda/Pixabay

Daniel_Nebreda/Pixabay

Hombres, mujeres, jóvenes y no solo: en el estudio se incluyeron "casos" muy diferentes entre ellos, durante un período de 14 años, de 1993 a 2007. Los factores físicos y mentales considerados también fueron diferentes, como el peso, la estatura, la adicción al alcohol y las drogas y otros.

La muestra incluyó a 20,500 personas entre las edades de 16 y 64 años, que vivían en Inglaterra y participaron en encuestas nacionales de morbilidad psiquiátrica en 1993, 2000 y 2007.

En primer lugar, los datos señalaron que, a lo largo de la década, el número de personas que viven solas ha aumentado gradualmente y su tendencia sigue aumentando. Respecto a esto, las causas son muchas: desde el envejecimiento de la población hasta la disminución de los matrimonios y la fertilidad.
 

Advertisement
useche70/Pixabay

useche70/Pixabay

Los datos sobre la soledad aumentan de las personas que han sido luego puestas junto a los relacionados con trastornos mentales. La tasa pasó del 14,1% en 1993, al 16,3% en 2000 y al 16,4% en 2007.

Entre los que vivían solos y los que presentaban trastornos mentales, la asociación fue positiva, lo que confirma la tesis de los investigadores franceses.

Por lo tanto, una pequeña compañía también ayudaría a superar manías y dolencias que puede favorecer demasiado tiempo a solas con los pensamientos.

Fuentes:

Advertisement