Un niño de 4 años se volvió miope porque la abuela lo ha hecho jugar en el smartphone cada dia por horas

por Patricia Zorzenon

06 Mayo 2019

Un niño de 4 años se volvió miope porque la abuela lo ha hecho jugar en el smartphone cada dia por horas
Advertisement

Cuantas veces les ha ocurrido de ver alrededor de nuestros niños "mantenidos a raya" a los padres o parientes frente a un smartphone o una tablet?

Video, música, juegos, dibujos animados: los instrumentos "smart", de la cual hoy casi ninguno de nosotros dispone, pueden hacer divertir a los más pequeños, seguro pero pueden también causar daños importantes.

Lo demuestra plenamente aquello que le ha ocurrido a un niño de Taiwan de apenas cuatro años. El pequeño, fue confiado a la abuela de los padres durante sus horas de trabajo, se le ha permitido jugar a mirar video con el teléfono todos los días.

via chinapress.com

Advertisement
NadineDoerle/Pixabay

NadineDoerle/Pixabay

 Demasiadas, incluso, para sus jóvenes ojos, que un día han comenzado a volver al niño imágenes borrosas. Alarmado, advirtió a los padres, que lo han llevado a hacer un control en el hospital.

Desde allí el diagnostico: miopía. El médico ha puesto en guardia al padre y a la madre sobre los riesgos ligados al uso demasiado intenso de los aparatos.

La luz azul que emiten las pantallas, sin embargo, puede causar esta patología ocular, además de la degeneración macular representa un daño irreversible y más serio.

 

Advertisement
Brett Sayles/Pexels

Brett Sayles/Pexels

 La edad media de quien usa los equipos tecnológicos portátiles esta lentamente bajando y esto es indudablemente un riesgo. Los expertos advierten que los daños derivan de la exposición prolongada a la luz azul son todavía relativamente desconocidos.

Así, siempre según los médicos, es bueno no abusar de la tablet y smartphone, y alternar el tiempo que pasamos a la pantalla con alguna interrupción, quizás encontrando un poco de contacto con el "mundo real".

Solo así podremos defendernos ( y defender a nuestros hijos o nietos) del riesgo de incurrir en una verdadera y propia "miopía digital".

Advertisement