8 modos en donde vuestro perro les está diciendo: "Te quiero mucho"

por Patricia Zorzenon

07 Mayo 2019

8 modos en donde vuestro perro les está diciendo: "Te quiero mucho"
Advertisement

Los perros son criaturas extraordinarias, compañeros leales, amorosos, y capaces de llenar de alegría la vida de una persona. No obstante logran transmitir los propios sentimientos por sus amigos humanos gracias a una profunda conexión emocional, a menudo se desea que puedan hablar para poder saber que cosa piensan, como se sienten y que prueban de verdad.

Incluso sin los medios de comunicación verbal, aquí vemos 8 modos que un perro tiene para decirnos: "te quiero mucho".

via littlethings.com

Noel Zia Lee/Flickr

Noel Zia Lee/Flickr

  • Hace las fiestas al regreso a casa. La percepción del tiempo es relativa para un animal doméstico, sabe solo que el propietario se ha ido. Cuando regresa salta de alegría  y es aquel su modo para decir "me has hecho falta".
  • Quiere siempre estar al lado. Cuando nos encontramos en otra habitación el perro patrulla la casa porque quiere estar cerca, incluso mientras se trabaja, quedando en un angulo, tranquilo, vigilando que todo este ok.
  • Busca el contacto físico. Para un perro levantarse sobre las patas traseras y lanzar las delanteras al cuello equivale a un abrazo, una demostración de amor.
  • Sonríe. Y bien si, incluso los perros lo pueden hacer. Algunos aprenden a tirar atras la parte superior del hocico imitando una expresión de alegría. Pero para quien no lo logra, la cola que menea es siempre confiable.
Advertisement
Pxhere

Pxhere

  • Lleva su juego preferido. Cada animal doméstico tiene un objeto al cual es aficionado y cuando lo tira a los pies de su patrón no es solo un pedido de atención sino un "regalo" propio y verdadero.
  • Se apoya encima. para un perro hay tantos lugares muchos más comodos para estirarse, pero cuando lo hace sobre el cuerpo del propietario es una manera para comunicar el afecto y confianza incondicional.
  • Mira intensamente. Los ojos son un canal de transmisión emocional muy potente incluso entre los seres humanos. Si un perro busca el contacto visual prolongado lo hace porque prueba sincera adoración.
  • Duerme en la misma habitación. El instinto de protección y el sentimiento de union son absolutos, por el cual un perro no quiere separarse del propio compañero humano ni siquiera un momento.

Quizás leyendo este artículo habrá reconocido uno o más comportamientos típicos del propio amigo a 4 patas y si alguna vez ha tenido alguna duda ahora sabe de ser para él la persona más importante del mundo!

Advertisement