Encuentra 2 perros abandonados pero ningún autobús quiere hacerlos subir: así recorre a pie 1.400 km para llevarselo a casa

por Patricia Zorzenon

05 Mayo 2019

Encuentra 2 perros abandonados pero ningún autobús quiere hacerlos subir: así recorre a pie 1.400 km para llevarselo a casa
Advertisement

Un viaje es un descubrimiento, de la cual se conoce la partida, pero no se sabe que cosa nos esperará al regreso: de hecho, en el mientras puede ocurrir de todo y se termina por volver a casa al menos un poco diferentes, y en el mejor de los casos, con algún amigo de más - uno de los tesoros más preciosos del viajar.

Es lo ocurrido a un joven chileno, Lucas Giménez, que - mochila en la espalda - partió con su novia, y ha hecho un regreso con dos nuevos y fieles amigos: los perros Pilsen y Serena.

Advertisement
Facebook @Ninos Choco Acosta

Facebook @Ninos Choco Acosta

Lucas y Sol han partido a la aventura, decididos a explorar las montañas y la Argentina, deseosos de descubrir nuevos horizontes y aque que sobre el camino, han encontrado nuevos amigos: dos perros abandonados, que han decidido de quedarse con ellos, bautizandolos Pilsen y Serena.

Sin embargo, después de este feliz encuentro, una serie de eventos desafortunados lograron obstaculizar el viaje: en primer lugar, como informó la hermana de Lucas, Agustina en las redes sociales, la joven pareja fue robada en Abra Pampa, en la provincia argentina de Jujuy

Advertisement
Facebook @Ninos Choco Acosta

Facebook @Ninos Choco Acosta

Cuando lograron comunicarse con las familias, el padre de Sol se fue en autobús a Jujuy para traerlos de vuelta. Sin embargo, los niños no habían previsto que el viaje con sus nuevos compañeros hubiera sido más complicado: de hecho, ninguna compañía de autobuses aceptó transportar animales.

Pero para los dos jóvenes era impensable abandonar a los dos amigos que viajaban: así que Lucas le dijo a Sol que regresara a casa en autobús con su padre, mientras que él haría el viaje de regreso a pie a Mendoza con Pilsen y Serena. Más de 1.400 km.

Lucas Giménez

Lucas Giménez

Como ha escrito luego Agustina "Mi hermano ha sido siempre así. Vivimos en una granja y tenemos muchos perros. Lucas es aficionado a ellos y no puede dejarlos".

Algunas personas se han ofrecido de darles un viaje largo por la calle; entre estos Ninos, una mujer los ha llevado a pocos kilometros de Tucuman y que ha afirmado "Lucas nos ha dicho que él y los perros estaban cansados. Así es que los hemos llevado en auto, y les hemos dado agua, biscochos y dinero", agregando que los perros eran dulcisimos y tranquilos, y que han quedado acurrucados sobre el asiento durante el viaje, sin ladrar ni agitarse.

Lucas Giménez

Lucas Giménez

Gracias a la ayuda de otras buenas personas, Lucas, Pilsen y Serena finalmente han vuelto a casa, donde han abrazado a Sol que los esperaba ansiosa y feliz.

Una historia de final feliz, de donde tomar inspiración - porque cuando se va de vacaciones, no solo los perros no deben ser abandonados, sino que están dispuestos a aceptar nuevos, según sea necesario.

Advertisement