Quien tiene un perro se hace más selfie con él que con la propia pareja: lo revela una curiosa investigación

por Patricia Zorzenon

04 Mayo 2019

Quien tiene un perro se hace más selfie con él que con la propia pareja: lo revela una curiosa investigación
Advertisement

Con la difusión de los smartphone se ha desarrollado en manera exponencial la costumbre de hacer selfie, de sacar fotos a la comid y a los propios animales domésticos. En particular estos últimos son los sujetos preferidos de tantísimas personas que los retratan sobre los celulares compartiendo la actividad cotidiana sobre las redes sociales. Hasta aquí nada de nuevo, excepto un particular: estas dulces criaturas están más presentes en los album digitales de cuanto lo sean las parejas "humanas".

via Rover

Advertisement
Max Pixel

Max Pixel

Y bien si, mas que hacer una foto al propio marido o novio muchisimas personas, especialmente del sexo femenino, prefieren inmortalizar al propio cachorro adorado en casa o de paseo. A revelarlo es un estudio efectuado por Rover, que ha sometido a los propietarios de perros a una encuesta dirigida.

Según los datos recogidos el 65% de aquellos que poseen un perro ha admitido de haber sacado más fotos al amigo de 4 patas que a la pareja. Sobre cuatro propietarios uno ha afirmado de haber llevado al propio perro a una cita romántica. En vez el 47%, sin embargo, practicamente la mitad de los entrevistados, ha declarado que se debiera alejarse por algunos dias sufriría mayormente por la falta del propio perro que de la propia pareja.

Además, el 78% de los usuarios ha admitido que quisiera que estuviera siempre presente el propio perro en todos los momentos mas especiales de la vida, como una propuesta de matrimonio o unas vacaciones. No es conocido si la prueba de personas pertenece a la franja de individuos con o sin hijos, incluso independientemente de aquello es claro como la relación entre seres humanos y animales domesticos sea ya tan radicado.

Advertisement
SPAN

SPAN

Para completar se necesitaría incluso preguntar a las famosas parejas en cuestión como se sienten al saber de estar solo en "segundo lugar" cuando se trata de foto de recuerdo y de atenciones particualres. Ironía aparte, es difícil interpretar el sentido de este estudio porque cada uno puede darles un significado diferente en base a las propias opiniones y pensamientos.

Lo que es seguro es que esta investigación suscita un respiro de alivio para aquellos que hasta ahora creían que eran "extraños" al preferir un selfie junto con su amigo fiel peludo, en lugar de estar emparejados con la "dulce mitad".

Advertisement