Una mujer discapacitada encuentra una nota desagradable sobre el parabrisas: miles aplauden su respuesta

por Patricia Zorzenon

14 Abril 2019

Una mujer discapacitada encuentra una nota desagradable sobre el parabrisas: miles aplauden su respuesta
Advertisement

Los prejuicios y la falta de delicadeza son las plagas que pueden arruinar el día más soleado. Lo sabe bien Justin Van Den Borne, una mujer de mediana edad residente en Melbourne, en Australia, que un día se había dirigido con su hija a un centro comercial para entretenerse haciendo un poco de shopping. Llegando al estacionamiendo, Justine y su hija han buscado como es usual el lugar para discapacitados, al cual tienen derecho, y se dirigieron hacia los negocios.

Al regreso sin embargo, el entusiasmo ha sido arruinado por una nota poco delicada dejada sobre su auto: "Por casualidad has olvidado la silla de ruedas?".

Advertisement
Facebook/Justine Van Den Borne

Facebook/Justine Van Den Borne

Probablemente alguno, viéndola bajar del auto, ha tenido de inmediato la maldad de poner en duda que ella tuviera efectivamente derecho al espacio del estacionamiento para discapacitados, expresando la duda con la odiosa insinuación.

Aquella persona no sabía que a Justine se le había diagnosticado la esclerosis múltiple a los 35 años, y que su vida desde aquel momento había cambiado para siempre.

En algunos días, como aquel en cuestión, la enfermedad era mas piadosa, y ella podía moverse sin silla o soportes. En muchos otros, sin embargo, todo era diferente. Justine se quejaba a menudo de hormigueo y falta de sensibilidad en las piernas, cansancio extremo, dificultad de lenguaje y reducción de la vista. Todos síntomas que habían impulsado a los médicos a hacerle un pase para discapacitados, asi para que pudiera tener la vida más "normal" posible.

Todas cosas que la persona autora de la nota no sabía, obviamente, pero que no ha pensado de verificar: mejor escribir una nota con maldad, insensible y antipatica, reabriendo las heridas a la pobre mujer.

Advertisement
Facebook/Justine Van Den Borne

Facebook/Justine Van Den Borne

De vuelta a casa, Justine ha compartido lo sucedido sobre Facebook, acompañandolo con las palabras potentes. Ha agradecido a la "persona que ha escrito la nota" por haber arruinado uno de los días donde su enfermedad le daba un poco de tregua, por haberla hecho sentir observada y juzgada, exactamente como se sentía cuando no lograba caminar correctamente.

Ha explicado que se está concentrando para llegar al matrimonio de su mejor amiga, dentro de algunos meses, caminando sin tener que sentarse sobre una silla. Y ha concluido diciendo: "Antes que arruines el día a cualquier otro, recuerda que no eres el dueño de la verdad: soo porque tu no puedes verlo, no quiere decir que una persona no esta agotada de intentar poner un pie delante del otro".

No sabremos jamás cual puede ser la "lucha" que una persona está afrontando, por eso debemos ser siempre muy cautos al expresar dudas o juicios. Es una preciosa lección que esperamos hayan aprendido...también gracias a personas como Justine.

To person that left this on my car last week at Mitcham Shopping Centre- I was diagnosed with Multiple Sclerosis when I...

Pubblicato da Justine Van Den Borne su Lunedì 9 novembre 2015
Advertisement