10 principios del karma que te cambiarán la vida

por Patricia Zorzenon

24 Abril 2019

10 principios del karma que te cambiarán la vida
Advertisement

Cada individuo para vivir en armonía debe nutrir y cuidar el equilibrio del cuerpo, mente y alma. Cotidianamente las innumerables situaciones a la cual se está expuesto ponen a la prueba esta relación, provocando malestar y transformando las personas a su vez en portadores de negatividad. Para partir esta cadena y conquistar una existenci de paz puede ser útil seguir la ley del karma o de "causa y efecto". Aquí sus principales fundamentos.

Advertisement
10 principios del karma que te cambiarán la vida - 1
  • Responsabilidad. Con demasiada frecuencia se carga sobre alguien o algo por su condición, tiene que asumir la responsabilidad correcta.Todo también está conectado a cosas aparentemente sin sentido. Cada fase de la vida es un medio de paso para la siguiente.
  • Focalización. Prestar atención a demasiadas cosas al mismo tiempo disipa energía y frustra los resultados. Para maximizar los esfuerzos, enfóquese en una tarea a la vez.
    La nostalgia del pasado y la ansiedad del futuro comprometen la paz interior. La clave de la serenidad es vivir el presente.
  • Causalidad. Se recoge aquelo que se siembra, entonces para recibir positividad se necesita dar otro tanto
  • Creación. Las cosas positivas o negativas no ocurren sino que se hacen ocurrir, para crear situacion se necesita actuar.
  • Aceptación. La vida, está hecha del bien y del mal, debemos ser serenamente conscientes de ello sin pensar demasiado en las razones o consecuencias.
    Uno no puede dominar o administrar el entorno que lo rodea, pero puede ejercer control sobre uno mismo generando cambios y crecimiento.
  • El aprendizaje. La historia, incluso la historia personal, siempre debe enseñar algo; de lo contrario, está condenado a repetir siempre los mismos errores.
  • Desear todo a la vez conduce a una constante insatisfacción e infelicidad. La recompensa llega en el momento adecuado, hay que saber esperar.
Advertisement
Pixabay

Pixabay

Este decálogo es un poco como una "dieta" para el espíritu, que debe seguirse para purificarse de influencias dañinas y para permitir que la linfa vital fluya. Incluso sin seguir estrictamente cada uno de estos pasos, podemos comenzar hoy a disfrutar de una existencia más plena y más rica simplemente practicando la bondad, con nosotros mismos y con los demás. Pequeños gestos diarios de cortesía y altruismo ponen en movimiento un círculo virtuoso de amor y alegría, activando así un intercambio de vibraciones mutuamente beneficiosas.

En lugar de insistir en modificar lo que no se puede cambiar, debemos dirigir nuestra atención a las cosas que se pueden mejorar, obtener satisfacción, compartir y bienestar.

Advertisement