Los hombres con la barba? Tienden a ser más infieles y problemáticos, lo confirma un estudio

por Patricia Zorzenon

10 Abril 2019

Los hombres con la barba? Tienden a ser más infieles y problemáticos, lo confirma un estudio
Advertisement

Desde hace unos años, hemos asistido a un regreso de la barba a los rostros de los hombres, un atributo que desde la antigüedad se ha asociado con la virilidad. Hay muchos estudios que han demostrado la influencia de la barba en la forma en que se percibe a una persona, pero una nueva investigación agrega que una característica común de los hombres que cuidan de sus barbas. De hecho, surgió que serían más propensos a ser infieles y problemáticos en el interno de una relación.
 

via Science Direct

Advertisement
Siavash Ghanbari/Unsplash

Siavash Ghanbari/Unsplash

Que sea corta, larga, cuadrada, en punta sobre el menton, poco importa: parece, según una investigación sobre la revista Evolution and Human Behavior, que los hombres con la barba son mucho más propensos a ser infieles.

La explicación pronto se dió: según los investigadores que realizaron el estudio, los hombres que tienen un cuidado más o menos meticuloso de su apariencia estética, específicamente para barbas, desarrollarían un ego superior que los llevaría a tener más confianza en sí mismos cuando se trata de mujeres.

Advertisement
 Drew Hays/Unsplash

Drew Hays/Unsplash

Según el estudio, esta característica respecta bien el 47% de los hombres con la barba. También hay otro factor que contribuiría a la infidelidad de los hombres con la barba: desde el punto de vista de las mujeres, de hecho, estas apreciarían mucho la barba sobre el rostro de un hombre porque inspira virilidad, sentido de protección y una propensión a ser un buen padre.

Un resultado muy provocador que debe ser necesariamente comparado con la realidad: no es cierto el dicho que todos los hombres con la barba hayan traicionado o traicionarána a la pareja solo porque aman cuidar su propio aspecto!

Fuentes: 

Advertisement