El actor Morgan Freeman transforma su rancho de 50 hectáreas en un santuario para salvar las abejas

por Patricia Zorzenon

04 Abril 2019

El actor Morgan Freeman transforma su rancho de 50 hectáreas en un santuario para salvar las abejas
Advertisement

En los últimas décadas, agricultores y científicos han observado una drástica disminución de la población mundial de abejas; las estamos perdiendo a causa del cambio climático, del uso siempre más invasivo de los pesticidas y a causa de la consecuente reducción general de su hábitat natural.

Hay algunas personas sin embargo, que no pueden simplemente estar en silencio y están combatiendo por la supervivencia de los indispensables insectos. Entre estos, Morgan Freeman. 

via Forbes

Advertisement
Reamronaldreagan/Wikimedia

Reamronaldreagan/Wikimedia

El actor vencedor del premio Oscar se ha interesado por primera vez a la apicultura en el 2014 por hobby y desde entonces Morgan ha importado más de 26 colmenas desde Arkansas en su rancho de 50 hectareas en Missisippi, que se ha convertido en un paraíso para las abejas en contacto con el trébol, la magnolia y la lavanda en flor.

Desde aquel momento el actor ha entrado a ser parte del movimiento global y apoyo de la conservacion de las abejas y continúa a sensibilizar a la población, diciendo a la gente cuanto es importante mantener en vida las abejas. Piensen: una colonia de abejas puede polinizar casi 300 millones de flores al día!

Advertisement

Las abejas polinizan la mayor parte de los frutos, de las nueces y de las verduras que comemos y sin estos increibles insectos, los seres humanos como especie estarían sobre el borde de la extinción. El amplio uso de sustancias químicas, los cambiamentos climáticos y la reducción del hábitat natural de las abejas esta causando la disminución de su población y siguiendo el ejemplo de Morgan Freeman, la hora de actuar en manera eficaz y efectiva es siempre más urgente!

Hay tantísimas cosas que cada uno de nosotros puede hacer para salvar las abejas de la extinción; un modo eficaz para mantener en vida la población local de las abejas es plantar flores que las abejas aprecien particularmente en nuestros jardines y balcones, como la equinácea, azafrán, jacinto, caléndula y muchos otros!

Fuentes: 

Advertisement