Llega la primera ambulancia gratuita que socorre a los perros callejeros y necesitados de cuidados

por Patricia Zorzenon

05 Abril 2019

Llega la primera ambulancia gratuita que socorre a los perros callejeros y necesitados de cuidados
Advertisement

Cuantas veces vuestro corazón se enternece frente a la vista de innumerables, quizás demasiados, perros sin techo y sin patrón que vagabundean tristes por nuestras calles, sin protección y sin afecto?

Ahora en México es operativo el primer servicio de ambulancia completamente dedicado a la tutela y el socorro de nuestros amigos a cuatro patas necesitados de cuidados y ayuda propio en casos en que la figura del patrón esta ausente. Los primeros resultados en el Sud América son alentadores.

via Infobae

Advertisement
Facebook

Facebook

El área metrapolitana de San Luis Potosí en México se ha convertido en un espacio privilegiado para los amantes de los animales porqué tiene lugares que ofrecen comida y agua para los animales de la calle, entre las nuevas iniciativas la ambulancia de los amigos de cuatro patas mas necesitados ha nacido la "Ambudog", la primera ambulancia creada a propósito como alternativa médica avanzada para los animales abandonados sobre la calle. 

Servicio público y completamente gratuito aquello del Ambudog es también viajera y no socorre solo a los animales sin casa, sino tambien a las personas con escasos recursos y falta de tiempo en tomar cuidados de los propios animales y afronta esterilizaciones de emergencia y vacunaciones para perros y gatos.

Advertisement
Facebook

Facebook

Con este servicio, el México se une a otros paises como Colombia, España y Alemania, que desde el 2017 ponen en circulación sus primeras ambulancias para afrontar las emergencias animales. Este tipo de propuesta nace del hecho que México es el país con el mayor número de animales sin techo en América Latina: casi 25 millones, según el calculo mas reciente de 2018, de Boehringer Ingelheim Animal Health, una sociedad dedicada a la investigacion sobre cuestiones relativas a la salud de los animales.

Facebook

Facebook

Aunque presente ya en Alemania, México y en algunos países de Sud América, el servicio gratuito de ambulancias para animales en dificultad no está todavía activo en muchas partes del planeta. Piensan también ustedes que puede ser una solución válida al creciente problema del abandono animal?

Fuentes: https://www.infobae.com/america/mexico/2019/01/24/ambudog-la-primera-ambulancia-publica-para-animales-que-viven-en-la-calle

https://www.boehringer-ingelheim.mx/veterinaria/salud-animal

Advertisement