¿No sabes cómo ahuyentar a las palomas? Prueba con este método y resolverás el problema

por Patricia Zorzenon

18 Septiembre 2023

¿No sabes cómo ahuyentar a las palomas? Prueba con este método y resolverás el problema
Advertisement

¿Cuántas veces nos encontramos con palomas deambulando por las plazas en busca de comida y de algunas migajas que deja la gente? Lástima que este escenario no sucede únicamente en lugares públicos, sino también en hogares privados. Hay personas que luchan desde hace tiempo con este problema y sufren al ver estos pájaros volar alrededor de sus hogares y ensuciar por todas partes.

Maneras para alejarlas hay muchas, pero, seamos realistas, no parece que den tan buenos resultados. Es por eso, entonces, que queremos revelarles un truco que parece ser realmente muy efectivo. Descubramos cómo ponerlo en práctica.

Advertisement

Palomas...qué gran problema

Palomas...qué gran problema

Pxhere

Las palomas en el techo o en la terraza es lo más bonito de ver. Además de ser muy molestas con sus constantes arrullos, también son animales que ensucian. Sus excrementos no solo emanan mal olor, sino también que son corrosivos y pueden causar muchos problemas. En los autos, por ejemplo, son perjudiciales para la pintora que podría desprenderse y decolorarse. Pero este no es el único problema, porque pueden conducir, en casos extremos cierto, a la aparición de enfermedades.

¿Cómo hacer entonces para liberarse de ellas? En el mercado hay muchos productos que deberían ser repelentes, pero que a veces no parecen ser realmente efectivos. Sprays, polvos, disuasorios acústicos: ¿los hemos probado todos, pero el problema persiste? Probemos de otra manera.

Advertisement

Prueba este método y notarás inmediatamente los resultados

Prueba este método y notarás inmediatamente los resultados

Wallpaperflare

Existen productos que se definen disuasorios para las palomas. Son fácilmente comprables en los negocios especializados y son una mezcla de aceites esenciales que resultan ser muy repelentes para estos pájaros.

El proceso para aplicar un poco en las zonas afectadas es sencillo. Sólo hay que limpiar bien los rincones en donde por lo general se mueven las palomas y luego, a una distancia de unos 40 centímetros, pulverizar el producto y dejarlo actuar. Una vez hecho esto debería funcionar, alejando definitivamente a los animales. Hay que recordar, sin embargo, que es necesario repetir la operación periódicamente y sobre todo si llueve.

El olor y la acción de los repelentes será una panacea para liberarte de estos molestos pájaros. Se no funciona, prueben también con naftalina. Puesta en bolsitas transpirables molestará mucho a las molestas "perturbadoras" y no las animará a regresar. ¿Ya lo sabían?

Advertisement