Por esto que los empáticos se sienten incómodos cuando se encuentran delante a las personas falsas

por Patricia Zorzenon

02 Abril 2019

Por esto que los empáticos se sienten incómodos cuando se encuentran delante a las personas falsas
Advertisement

Ser empático quiere decir poseer una extraordinaria capacidad pero al mismo tiempo un don incómodo. Individuos parecidos perciben las emociones y los sentimientos de los demás como si fueran propios, incluso de las personas que no saben transmitir particulares vibraciones. Ellos absorben todo, sin filtro, por lo cual deben estar siempre atentos a quien les está al lado porqué la presencia y el comportamiento de alguno pueden ser que sea fuente de bienestar que de frustración.

Advertisement
Por esto que los empáticos se sienten incómodos cuando se encuentran delante a las personas falsas - 1

Cuando un empático se encuentra al descubierto de un individuo falso logra a entenderlo al vuelo,incluso a nivel inconsciente. Puede entender de hecho que la persona en cuestión se comporte de manera del todo normal, más bien que sea gentil y cordial. También por alguna extraña razón los empáticos comienzan a advertir un fuerte malestar, una sensacion desagradable que no con poca frecuencia se transforma en verdadero y propio malestar físico.

La explicación es que sin querer, se activa el sexto sentido, la capacidad innata de detectar quién no es sincero, precisamente porque los empáticos están prácticamente en el otro lado del espectro en comparación con aquellos que no son sinceros y auténticos. Estas son dos "especies" que se repelen entre sí, por lo que no pueden permanecer mucho tiempo en el mismo entorno sin entrar en conflicto.

Un empático sería perfectamente capaz de enfrentarse a una persona falsa, de hecho, constituye un tipo de antídoto natural. Sin embargo, casi siempre prefiere mantenerse alejado para proteger su salud mental y física. Ser tan sensible significa exponerse continuamente a emociones no siempre agradables, y esto puede minar el buen humor y la condición interior.

Advertisement
pxhere

pxhere

La alternativa es simple, es decir, llenar la propia vida con personas que sean lo más abiertas y transparentes posibles, capaces de emitir positividad, afecto y amor. Los empáticos están constantemente en contacto con sus emociones y las de los demás, por lo que necesitan estar en medio de quienes les pueden garantizar serenidad y alimento para el alma. Los narcisistas, arrogantes,prepotentes son como su "criptonita", y sufren mucho si se les obliga a lidiar con ellos con demasiada frecuencia. La salud física y mental de un empático está determinada por la calidad de las relaciones que establece.
 

Advertisement