En los Estados Unidos han sido creados las "casitas" en donde dejar los niños no deseados

por Patricia Zorzenon

29 Marzo 2019

En los Estados Unidos han sido creados las "casitas" en donde dejar los niños no deseados
Advertisement

Entre las causas mayores de embarazo no deseado y abandono de neonatos está la insuficiente educación sexual en edad adolescente; cuando esta no es eficaz o viene a faltar en el sistema educativo de una sociedad, las consecuencias pueden ser aquellas del abandono forzoso de un no nacido no deseado. 

En los Estados Unidos ha sido introducida una ley que permite a las madres de poder abandonar el propio bebé en lugares seguros que les garantizan protección y seguridad en manera del todo legal. 

Advertisement
Facebook

Facebook

La ley estadounidense Safe Haven permite de hecho de remover el aspecto ileal del abandono del neonato en el caso que venga dejado en un lugar seguro; para hacer que ello ocurra en manera totalmente privada de peligros ha nacido la organización Safe Haven Baby Boxes , asociación que busca de sensibilizar la opinión pública sobre la creciente problemática del abandono de bebés recién nacidos y sobre casos de infanticidio.

Sin embargo a vivir sobre la propia piel el abandono apenas nacida es la CEO de la asociación Monica Kelsey; la mujer ha sido abandonada recién nacida y es de la opinión que una iniciativa del género puede sacudir de manera positiva las mentes de la ciudadanía americana y sensibilizarlos en modo fructífero sobre el delicado argumento.

Advertisement

Las "casitas" para bebés son verdaderas y propias incubadoras dotadas de calefacción interior y de sensores que alarman inmediatamente el sistema de emergencia apenas el neonato viene puesto en su interior, aquello permite al sistema de sacar al pequeño en menos de 5 minutos.

Aparecieron por primera vez en los Estados Unidos en 2016, las casitas para bebés no son una novedad: durante la Edad Media, la "rotación de lo expuesto" era una brújula giratoria donde colocar niños no deseados que muy a menudo estaba fuera de los hospitales, iglesias y orfanatos. Sin embargo, antes de los EE. UU., las casitas para bebés volvieron a utilizarse en otros países del mundo, incluidos Pakistán, Corea del Sur, Polonia, Rusia, Malasia, Alemania y Suiza.

Que cosa piensan de esta iniciativa toda americana? Será este el camino justo para la sensibilización a los abandonos de recién nacidos no deseados y a las consecuencias de las tantas, quizás embarazos no deseados al día de hoy?

Advertisement