5 errores comunes con la cual los padres de hoy hacen a sus hijos caprichosos y mal educados

por Patricia Zorzenon

29 Marzo 2019

5 errores comunes con la cual los padres de hoy hacen a sus hijos caprichosos y mal educados
Advertisement

Uno de los lugares más comunes modernos es que los niños de hoy son mas viciados que las generaciones anteriores. Aquello no depende de una "predisposición genética"; cuando más bien a una combinación de causas. Las costumbres sociales, los noticieros, las compañías y la carencia del sistema didáctico tienen de seguro una influencia determinada, pero el anhelo débil a menudo son propio los padres. Algunos especialistas en pedagogía indican como deletéreo los siguientes comportamientos: 

via psychologytoday.com

Advertisement
afrc.af.mil

afrc.af.mil

  • Disminuyendo la autoridad de los demás. Figuras como educadores y maestros que una vez tuvieron carta blanca y podían darse el lujo de inculcar disciplina en los niños. Hoy en día, los padres no permiten que nadie regañe, reprenda o corrija a sus hijos, y esto les hace sentirse capaces de comportarse mal.
  • Descuidándote Los hijos son lo primero de todo, pero no todas las veces. Los padres que se dedican en cuerpo y alma a satisfacer solo sus necesidades, olvidándose de sí mismos, terminan dañando su salud mental y física.
  • Utiliza atajos. Para evitar que los niños tengan una rabieta, los padres a menudo usan "trucos" como colocarlos frente al televisor, el teléfono inteligente o darles un premio, incluso sin merecerlo. Los pequeños deben aprender a ser pacientes, a distraerse solos con imaginación o, en el peor de las hipótesis, a redescubrir el viejo y saludable "aburrimiento".
  • Ser demasiado condescendientes. El cumplimiento de los deseos de los hijos está bien, pero uno no debe convertirse en esclavo de su voluntad por temor a que puedan llorar o enojarse.
  • Justificar cada comportamiento. El hecho de ser pequeños no puede ser una coartada por cada vicio o capricho. En este modo los niños vienen estimulados a repetir estos comportamientos sin tomarse la responsabilidad de las propias acciones.
Advertisement
amenclinics.com

amenclinics.com

En resumen, el amor nunca debe faltar, pero lo mismo se aplica al respeto de las reglas y los roles. Correr desesperadamente tan pronto como el niño pregunta o se hiere no es un signo de afecto, sino un exceso de celo, el temor de perder el consentimiento o de no estar a la altura de los padres. La obsesión por complacer a sus hijos a toda costa es una mala inversión porque los sentimientos se recambian incondicionalmente.

No pasa nada si a veces decimos "no" o si el deseo expresado no se realiza de inmediato. Solo de esta manera será posible criar niños que saben cómo comportarse en cada contexto, miembros autónomos, independientes y productivos de la sociedad.

Advertisement