Es por esto que tener una abuela en tu vida es una verdadera bendición

por Patricia Zorzenon

28 Marzo 2019

Es por esto que tener una abuela en tu vida es una verdadera bendición
Advertisement

Una frase muy común es "las abuelas son madres dos veces", lo que corresponde absolutamente a la realidad. Para un nieto tener una figura parecida en la propia vida equivale a una verdadera y propia bendición, porque se tiene todo el afecto de un padre sin la desventaja de reprobaciones y de conflictos. No existe persona en el mundo que sepa manifestar tal calidez, un bien así de grande e incondicional. Solo las abuelas tienen esta cualidad:

Advertisement
Es por esto que tener una abuela en tu vida es una verdadera bendición - 1
  • Pueden enseñar muchísimo. Hay siempre alguna cosa de aprender de la abuela, actividad y pasatiempos que de juegos de niños pueden volverse pasiones o de hecho verdaderos y propios misterios.
  • Tienen un corazón inmenso. En la casa de la abuela los nietos son cada día bienvenidos pero también sus amigos, novios o novias, hay lugar para todos, y cada uno viene tratado con afecto y hospitalidad.
  • Custodian la memoria histórica. Las abuelas pueden contar historias de vida vividas que no es posible leer ni siquiera sobre libros y sobre internet. Escuchando las historias de la familia se pueden concoer las propias raices, compartir los recuerdos y pasarlos a los propios hijos y nietos.
Advertisement
Pixabay

Pixabay

  • Son siempre capaces de dar confort. No importa aquello que ocurre, una abuela tiene la capacidad de hacer sentir al seguro de todo, aliviar la tristeza con ternura y una buena palabra. Cada cosa ira a su lugar, ellos estan seguros y hacen de todo por restituir el buen humor. 
  • Saben como mimar los propios nietos. Que se trate de escuchar problemas o preparar delicias, las abuelas centran siempre el objetivo de hacer más felices a los propios tesoros. La cocina es su arma secreta, la estrategia que usan para viciar y levantar la moral, sin jamás fallar la propia mision.
Pixabay

Pixabay

Quién es asi de afortunado de tener todavía la propia abuela debe disfrutarla cada día, irla a encontrar cada vez que tiene el tiempo y cuadno esta con ella olvidar el reloj y el smartphone. No todos tienen este privilegio, o hay quien no obstante los propios abuelos están en vida y no hay una buena relación con ellos. Para quien tiene tanto afecto de ofrecer existen estructuras de voluntarios que dan la posibilidad de "adoptar un abuelo", ofreciendo un poco del propio tiempo a personas ancianas y solas que no tienen más a ninguno. Hacer una similar experiencia puede revelarse una oportunidad increible de enriquecimiento recíproco.

Advertisement